Comparte:

Getsemaní y sus grafitis: arte urbano en Cartagena

Viajeros de todas partes del planeta han podido apreciar en Cartagena una nueva ola que está llevando a otro nivel el universo del grafiti. Ahora, esta expresión de arte urbano comparte el foco de atención con el Centro Histórico y sus hermosas estructuras, ofreciendo a los curiosos una amplia lista de murales y obras callejeras que cautivan a todo aquel que tiene la oportunidad de pasar por su lado y sacarse fotos con ellas.

También puede leer: Centro Cultural Gabriel García Márquez en CartagenaGraffiti en pared del barrio Getsemaní mayo 2019Desde parques hasta callejones, el arte en los muros y rincones de la ciudad se ha tomado los espacios del Corralito de Piedra, despertando el interés de muchos nativos y de aquellos que visitan la ciudad desde distintas partes del mundo.

Marión V., conocido por sus grafitis con letras, ha desarrollado a lo largo de su estancia en la ciudad un proyecto que se ha dado a conocer por llevar a los espectadores una energía positiva a través de sus murales.

La exposición de estos grafitis, que llevan su marca personal, ha sido llamada “Sonríe”, y la podemos encontrar a lo largo del Centro, así como en espacios del barrio Getsemaní como la Plaza de la Trinidad, la calle del Arsenal, y en otros lugares con ilustraciones escondidas.Graffiti en calles de Cartagena Marion V.Él cuenta que su trabajo inició desde temprana edad, rayando hojas y dedicando letras. Tanto reconocimiento le ha dado el grafiti, que en su proceso ha tenido la oportunidad de viajar y representar a Cartagena en ciudades como Cali, Medellín y Barranquilla.

También le puede interesar: Lugares “Instagrameables” de Cartagena de Indias

Otro escenario, como el mercado de Bazurto, también ha sido una vitrina para los artistas, que hasta el día de hoy han mezclado música, gastronomía y todo el sabor del Caribe para crear las piezas de grafiti más maravillosas.Graffiti en Getsemaní CartagenaDefinitivamente este recorrido del grafiti es una experiencia colorida, artística y completamente alucinante que todo viajero que llegue a Cartagena debe vivir.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co