Comparte:

Festival Internacional de Música Cartagena 2020

Se escribe un nuevo capítulo de uno de los eventos más aclamados y esperados durante el año: el Festival Internacional de Música de Cartagena, que alista motores para lo que traerá en 2020, sorpresas musicales y experiencias inolvidables para los asistentes. El público, tanto local como extranjero, disfrutará de la música clásica, pero a la vez podrá conocer de cerca otros aspectos de esta cultura. “Después del resultado positivo del año 2019, vamos a hacer algo más grande en 2020”, explica Antonio Miscenà, director del Festival. “Más allá de los conciertos, el tema de cada año es diferente, pero el formato es el mismo. En 2020, en el Centro de Convenciones, además de las presentaciones habituales, habrá una exposición de instrumentos, de discos, todo alrededor de la música”, añade.Concierto de piano en el marco del Festival Internacional de Música de CartagenaLa novedad de la que habla Miscenà es Expo Música, un evento sin precedentes en Colombia que traerá a 15 empresas expositoras italianas de instrumentos musicales, patrocinadas por una entidad del gobierno de ese país, que presentarán instrumentos musicales, productos discográficos y editoriales, materiales multimedia, servicios y equipos para la música, instituciones educativas públicas y privadas, contacto con los medios de comunicación, etc.

También puede leer:Preguntas frecuentes sobre Cartagena de Indias

“Está involucrada ITA, una entidad del estado italiano que pone el dinero para traer a las empresas que van a exponer. Alrededor de esto hemos construido todos los stands, lo cual nos permite hacer una cosa grande”, recalca Miscená. “Si funciona para Cartagena, puede ser una parte importante porque, más allá de la parte cultural, es un valor agregado para la ciudad”, añade.Festival Internacional de Música de Cartagena 2018

Festival Internacional de Música de Cartagena 2020

Como cada año, el Festival estará dedicado a un tema especial que es “Lo bello y lo sublime”, centrándose en el trabajo de Franz Schubert. “El compositor vienés será la clave para viajar entre el estilo clásico y el romántico, entre 1770 y 1830. El repertorio incluye cinco de sus nueve sinfonías, obras de cámara y dos ciclos de lieder (canciones), todas expuestas por artistas de fama internacional, conocidos por su interpretación especializada, como es el caso de la Camerata Royal Concertgebouw (CRCO), orquesta residente de esta edición”, describen los organizadores. La CRCO busca una particular sinergia con el público proponiendo interpretaciones originales tanto del repertorio clásico como del contemporáneo.

Este recorrido por la obra del compositor austriaco también presentará obras de Haydn, Mozart y Beethoven, que fueron fuente de inspiración para Schubert en su primera fase de producción artística. La música instrumental (sinfónica, de cámara, de solistas) y vocal (especialmente los lieder) de Schubert será el punto de referencia desde el que se podrán analizar encuentros y diferencias con las de los otros tres grandes compositores vieneses.

Durante la nueva edición del festival habrá un ciclo de Conversaciones Musicales, espacio para la reflexión alrededor de la música. Vendrá el musicólogo y pianista italiano Giovanni Bietti, reconocido como uno de los mejores conferencistas musicales de Italia, cuyo énfasis es la divulgación musical. Su último libro, "Lo spartito del mondo", 2018, trata del multiculturalismo a través de la música, y la importancia del poder de ésta en la unión de diferentes culturas.

El Festival Internacional de Música de Cartagena, se realizará entre el 4 y el 12 de enero de 2020.

*Información obtenida de www.eluniversal.com.co
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co