La tradición gastronómica de Cartagena vive un momento único. Cada día son más los visitantes que llegan a la ciudad, atraídos por los sabores, texturas y colores de nuestros platos típicos.
Y es que la sazón del pescao frito, -acompañado con arroz con coco y patacón pisao, el de la cazuela de mariscos, del arroz con camarones o de la carne en posta con ensalada blanca y plátano en tentación, entre otros manjares locales, no tiene comparación.
Lo mejor de todo, es que gracias a este gusto por la comida cartagenera han surgido una serie de restaurantes, -a lo largo y ancho de los sectores turísticos de la ciudad- especializados en promocionar nuestra gastronomía, y ofrecer, al mismo tiempo, un excelente servicio gourmet a la altura de cualquier destino internacional.
Uno de estos nuevos lugares es el restaurante Bien Me Sabe, ubicado en el Barrio San Diego, -Calle de las Bóvedas No 39 - 47, con más de 200 platos en su carta, dispuesto para residentes y visitantes.
Su propietario, el cartagenero Sebastián Pretelt Pretelt, -más conocido como Chan- manifiesta que ha sido sorprendente la acogida que ha tenido el restaurante, por supuesto, que creo que el éxito tiene mucho que ver nuestra especialidad local, pero tengo que agregar que, además, aquí marcamos la diferencia por el el amor que le ponemos a todos nuestros platos. Asimismo, acostumbro a recibir a mis empleados con un abrazo bien fuerte, me gusta que se sientan felices, ya que esto definitivamente se va a reflejar en la atención y servicio del restaurante. Claro está que tengo un equipo muy profesional, altamente capacitado y especializado, explica.
Continúa diciendo también aplico la abrazoterapia a los comensales que llegan a descubrir los sabores de mi tierra. Es que considero que es fundamental dar amor a la hora de atender y servir. Al principio, más de uno se sorprende, pero al final terminan todos satisfechos por lo bien que la pasaron. Y de eso se trata, de hacer sentir bien a la gente.
Otra de las personas que logra transmitir su sensibilidad en Bien Me Sabe, es su chef, Miguel Díaz, quien a través de los manjares que prepara llena de calidez y entusiasmo a todos los comensales que visitan este lugar.
Entre sus especialidades más destacadas se cuentan las gambas grillé, la sopa de mar roja, los anillos de calamares, el chuletón de res, el pargo rojo, con arroz con coco y patacones, el carpaccho de corvina y la trilogía de mar, delicias que permiten vivir toda una aventura gourmet. Lo invitamos a disfrutar cada una de estas delicias:
Características
Bien Me Sabe presenta una excelente propuesta gastronómica, que alberga dos espacios, uno al aire libre, -especial para fumadores- en donde se pueden contemplar obras del maestro Julián Cardona, que le otorgan un ambiente especial a este lugar; y otro salón con aire acondicionado, más cálido y reservado, para quienes así lo prefieran.
Está abierto de martes a domingo, desde las 11:30 de la mañana, hasta las 3:30 de la tarde y de 7:00 p.m. a 11:00 de la noche.
Cuenta con servicio de barman, a cargo de José Luis Ramírez; quien deleita y deslumbra con sus excelentes cocteles, entre los más apetecidos están: playa blanca, -vodka con limonada de coco- martini de corozo y el mojito cubano.
Bien Me Sabe, es en definitiva un lugar espectacular, ideal para residentes y visitantes con exquisito paladar y fino gusto culinario.
Los más recomendados
1. Gambas grillé
Langostinos braseados a la perfección con un toque de mantequilla, acompañados con puré de papá y ensalada mixta. Precio: $37.000 pesos.
2. Chuletón de res
Chuleta a la parrilla rociada con chimi-churri y acompañada con papas al vapor y ensalada mixta. Precio: $29.700 pesos.
3. Pargo rojo, con arroz de coco y patacones
Pargo a la parrilla, arroz con coco, patacón y ensalada. Precio: $36.000 pesos.
4. Anillos de calamares
Anillos de calamares presentados sobre una gama de lechuga y servidos con salsa tártara. Precio: $15.000 pesos.