Comparte:

Estas son las películas destacadas por Ficci 60

Luego de que la edición número 60 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, Ficci, tuviera que ser cancelada por cuenta de la pandemia de coronavirus, la organización anunció cuales son las cintas colombianas que serán beneficiadas con la entrega de estímulos económicos. Colombia impulsa sello de seguridad turístico. Hernán Piñeres, director de la junta del Ficci, entrega estatuilla honorífica a Michael Douglas. Imagen para ilustrar nota de entrega de estímulos económicos a películas participantes en edición 60..jpg Las películas seleccionadas hacen parte de las muestras Ficciones de aquí y Hecho en casa. La lista es encabezada por:
  • ‘La frontera’, dirigida por David David y producida por Garabato Cine.
  • ‘Lavaperros’, dirigida por Carlos Moreno y producida por 64A-Films.
  • ‘Salvador’, de César Heredia Cruz y producida por Corte Films.
  • ‘Tantas Almas’, dirigida por Nicolás Rincón Gille y producida por Medio de Contención Producciones.
  • ‘Una madre’, dirigida por Diógenes Cuevas y producida por Antorcha Films y Pucará Cine.
También fueron destacadas:
  • El segundo entierro’, de Alejandrino de Raúl Soto Rodríguez y producida por Mundo Austral.
  • ‘En tránsito’, por Liliana Hurtado y Mauricio Vergara y producida por Ojoagua Cine.
  • ‘La casa de Mama Icha’, dirigida por Óscar Molina y producida por Actor Inmaterial Producciones.
Las últimas películas beneficiadas con estímulos económicos son:
  • ‘La niebla de la paz’, dirigida por Joel Stängle y producida por Mnemo.Cinema.Lab.
  • ‘Suspensión’, de Simón Uribe y producida por Tempestarii y Viceversa Cine.
Ficci 60 también anuncia a los ganadores del Taller de Cine Documental

Este es un proyecto autónomo del Ficci en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana, el Centro Ático de la Universidad Javeriana y Señal Colombia. Durante 11 años continuos han apoyado lo mejor del cine documental latinoamericano y este año, en articulación con ALADOS, la Asociación de Documentalistas más importante del país, lideraron el desarrollo académico de este ejercicio.

Los dos proyectos ganadores recibirán por parte del Centro Ático, cada uno,  un paquete de postproducción de sonido hasta mezcla final, colorización y finalización de imagen.

"El silencio de la montaña", es una película de La Cueva Films que sigue a una pareja Wayúu-Arhuaca en la Sierra Nevada mientras se prepara para emprender el camino hacia la alta Guajira a exhumar los huesos de un familiar. Las influencias del mundo y las creencias occidentales, el peso de la Misión Católica Capuchina, la separación de la madre, la vida y la muerte son los temas de fondo de este emotivo viaje introspectivo y emocional.

Por su parte, "No los dejaron volver", un documental producido por Antorcha Films, narra en primera persona la búsqueda que la directora emprende por conocer la verdad sobre la desaparición de su padre sucedida 25 años atrás en tierras Nasa, un territorio dominado aún por la violencia al que llegará guiada por un sueño y con la firme convicción de que su padre desea ser encontrado. Hernán Piñeres, director de la junta directiva del Ficci, junto a Felipe Aljure en rueda de prensa. Imagen para ilustrar nota de entrega de estímulos económicos a películas participantes en edición 60..jpg Adicionalmente, "El silencio de la montaña" y "No los dejaron volver" participarán en el Pitch del Mercado de Coproducción de Señal Colombia en el 2020. Más artículos sobre Cartagena de Indias.

Felicitaciones a todos los ganadores de esta accidentada versión del Ficci. Esperamos que para la edición 61 podamos reunirnos nuevamente a disfrutar lo mejor del cine internacional y nacional.

 
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co