Cartagena de Indias no solo será destino turístico preferido por extranjeros y nacionales por sus majestuosas murallas y fortificaciones, a partir del 22 de mayo la ciudad contará con un nuevo atractivo turístico y cultural.
Ubicado en la Plaza de la Artillería, El Claustro de La Merced será el lugar encargado de resguardar los restos del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.
La decisión de trasladar los restos del escritor nacido en Aracataca -Magdalena- abre la posibilidad para que turistas que anteriormente se quedaban admirados por las belleza de las calles empedradas y las pintorescas fachadas, tengan la posibilidad de visitar El Claustro donde se localizará el pedestal.
La idea de traer las cenizas del Nobel de Literatura hará que Cartagena de Indias sea un sitio de excursión para aquellas personas interesadas por la literatura; intelectuales, escritores, lectores y por supuesto todos aquellos admiradores de la vida y obra del escritor nacional más importante de todos los tiempos.
Ahora, junto a varias insignias de García Márquez como la casa en donde pasó su juventud y múltiples escenarios que fueron testigos de sus novelas y cuentos, se une el hecho de tener en la ciudad el lugar escogido por sus familiares para el descanso de sus restos.