Comparte:

Elevar cometas, el mejor plan en agosto

Una de las épocas más esperadas del año por los cartageneros es la temporada de vientos de Agosto, la cual permite que en la ciudad se lleve a cabo una tradición que ha perdurado durante generaciones, ‘elevar barriletes o cometas’.

Cada año muchos lugareños esperan con ancias esta temporada del año, construyen o compran livianos juguetes hechos de palitos de madera o de plástico delgado, forrados con diversos materiales que son capaces de mantenerse flotando en el aire por horas, mientras sus dueños los sostienen elevados con una delgada cuerda.

Aunque los niños son los que más disfrutan de esta actividad, es normal observar personas de diferentes edades elevando su cometa.  El lugar predilecto para realizar esta actividad de esparcimiento es al pie de las reconocidas murallas del Centro Histórico, específicamente en el extenso sector de las Tenazas, dónde el espectáculo de múltiples juguetes voladores llama la atención de todos, en especial de los turistas que visitan la ciudad.Elevar cometas en las murallas de CartagenaQuienes se divierten con las cometas describen que la alegría invade sus cuerpos al ver tantos colores adornar el cielo, con sus diversas formas y tamaños. Podrás apreciar desde diseños sencillos hasta motivos de princesas, superhéroes, animales y paracaídas surcando el cielo cartagenero, como una parvada de aves que vigila la ciudad desde las alturas.

Los vientos de Cartagena son tan prestos a la elevación de cometas que hace pocos años la ciudad se convirtió en el punto de encuentro de amantes de estos juguetes. En 2015 se celebró el V Festival Internacional de Cometas, con invitados provenientes de Holanda, Malasia, Estados Unidos, Canadá, Curazao, Bonaire y Aruba, en el que 30 cometeros participantes deleitaron al público con sus majestuosos artefactos voladores, de tamaños y diseños impresionantes.

Esperar el atardecer volando una cometa junto a las murallas se convierte en el plan predilecto de quienes aman la puesta de sol y estar rodeado por mar y una maravillosa arquitectura antigua.Cometas al aire en la Avenida Santander de CartagenaNo cabe duda que Cartagena tiene tradiciones curiosas y fascinantes, cada mes parece traer algo nuevo, es por eso es la ciudad favorita para vacacionar y ¿por qué no para quedarse?. En esta ciudad el disfrute es lo principal, así que las recomendaciones a la hora elevar cometas son:
  • Evitar hacerlo desde grandes alturas
  • Utilizar materiales que no sean conductores de energía eléctrica
  • No elevar cometas en zonas con muchos postes o cables
  • En caso de que las cometas se enreden con cables o árboles, no intentar bajarlas.
¡Únete a las tradiciones de la ciudad y eleva tu cometa antes de que acabe agosto!
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co