Tomarse unas cuantas frías o cervecitas bien heladas, hace parte de la mayoría de los programas de diversión que ofrece Cartagena.
Este plan no tiene hora, ni fecha en el calendario, cualquier día y lugar son buenos para tomarse unas buenas polas, rubias amargas..., en fin, como usted le quiera llamar, lo importante es tener la actitud indicada y el suin perfecto para vacilarla al máximo, con esta famosa bebida, que nos pone a gozar y a disfrutar.
En nuestras playas, cuando el sol calienta en todo su esplendor, esta tradición resulta indispensable, mientras que en las románticas plazas del centro amurallado, su sabor se confabula con el folclor y estilo de vida de los cartageneros.
Es decir, lo que nos sobran son escenarios placenteros para hacer de este programita uno de los mejores e inolvidables que se puedan vivir en la ciudad.
No obstante, recomendamos en este mes, realizar un tour por los mejores sitios de la ciudad para degustar al máximo de la gran variedad y calidad de las cervezas que aquí se ofrecen:
La Casa de la Cerveza
Sin duda, es uno de los mejores lugares de Cartagena para deleitarse con esta bebida. Su privilegiado entorno, -situado en el reducto de San Lorenzo, al final de la Calle del Arsenal-, permite apreciar en toda su magnitud el Castillo San Felipe de Barajas y la Bahía de Cartagena. Es un sitio perfecto para disfrutar de una puesta del sol o unas noches inolvidables.
Aquí encontrará gran variedad y presentaciones de diferentes marcas de Cerveza: Jirafas o jarras de cerveza- de barril o tradicional y las cervezas negra, verde o roja, elaboradas a partir de fórmulas desarrolladas por especialistas.
La Casa de la Cerveza también cuenta con una completa carta, para degustar los platos más apetitosos de nuestra región. Le sugerimos probar los platos que están preparados precisamente con cerveza como el pollo a la barbacoa, a la brasa, con salsa de cerveza costeña, cebollitas ocañeras y papa country o los coditos de cerdo al romero, cocidos en su jugo con cerveza club colombia, acompañado de un puré de papa criolla. A la media noche, los meseros de la Casa de la Cerveza, ofrecen un espectáculo musical que rinde honor a Colombia, vestidos con trajes típicos del país.
León de Baviera
2. León de Baviera: Sin duda, es otro punto de encuentro ideal paa degustar de las mejores marcas de cerveza, servidas de una manera muy original. Su propietario, Stefan Perllkofer afirma que aquí las tardes y noches son muy divertidas, pues los amantes de este preciado líquido encuentan gran variedad de sabores y marcas, que combinadas con nuestra deliciosa gastronomía, se disfrutan mejor.
Este sitio situado al final de La Calle del Arsenal- también es muy conocido por la celebración de espectaculares festivales de cerveza, en donde ademas se promueven grupos locales y nacionales de rock que deleitan y emocionan a todos sus visitantes.
Este restaurante bar nació como una propuesta de un bávaro radicado en Cartagena cuyo objetivo fue crear un lugar de encuentro multicultural, donde el cliente tiene las mejores oportunidades para sumergirse en el mundo tradicional alemán, que rinde culto a esta bebida espumante.
En León de Baviera los visitante disfrutan también de la comida tradicional alemana, como las salchichas y embutidos, costillas de cerdo ahumadas y su famoso chucrut.