Este pintoresco espacio cartagenero es uno de los más visitados por esta época del año, con ocasión de las festividades que rinden honor al amor y la amistad
Aunque el Parque de las Flores no es un sitio propiamente turístico, si es un espacio cartagenero de tradición, que vibra de una energía multicolor en pleno Centro de la ciudad.
Situado en el sector La Matuna, entre la Avenida Venezuela y la Avenida Carlos Escallón, cuenta con 46 kioscos pertenecientes a personas con más de 25 años en este negocio.
Dalila Rodríguez, encargada de una las casetas le contó a revista Dónde, -la guía de turismo de Cartagena- que lleva trabajando en este lugar hace 20 años, -desde que se fundó- pero que realmente lleva más de 30 años dedicada a la venta de flores, -cuando ésta se congregaba en el antiguo mercado público, frente al Centro de Convenciones.
Le debo mucho a este oficio, ya que pude criar a todos mis 7 hijos. Además considero que es un buen negocio para todas las personas que aquí trabajamos, que si bien somos competencia, también somos una gran familia, pues todos nos conocemos muy bien, ya que llevamos toda la vida trabajando juntos, expresa orgullosa la vendedora.
Continúa expresando "aquí se consiguen toda clase de flores, desde rosas, hasta girasoles, aves del paraíso, gérberas, margaritas, lirios y pompones, en fin, una gran oferta en esta materia, con precios que son muy cómodos y variados.
El fuerte del negocio en este espacio son los arreglos florales, -que van desde 20 mil hasta 100 mil pesos o más-, también se venden flores por unidad y hay algunos kioscos que brindan servicio a domicilio.
Durante la visita de revista Dónde, algunos vendedores de flores aprovecharon para manifestar su inconformidad expresando que es una lástima que esta hermosa plaza esté perdiendo su enfoque paisajístico, y siga llenándose de otras ventas ambulantes que nada tienen que ver con este negocio, ahora hay vendedores de minutos de celulares, de comidas, y hasta tramitadores de toda clase de documentos expresaron.
Imporante:
Horario: abierto todos los días desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
Dirección: La Matuna, entre la Avenida Venezuela y la avenida Carlos Escallón.