Expresionismo, la corriente artística que utiliza Esteban Marrugo Carreazos en sus cuadros llenos de color que vende en la Calle San Juan de Dios de la ciudad.
Un artista cartagenero egresado de Bellas Artes en Valledupar, a quien le apasiona pintar todas las noches con la técnica de espátula con acrílico a los músicos que representa el Caribe colombiano. Se diferencia de los demás artistas por esas dos cualidades, el expresionismo siempre busca expresar algo. Él, refleja el Caribe en el acordeón, los tambores, el saxofón, las calles de la ciudad; con colores vivos como el amarillo, el rojo y azul. Defiende ese arte personal que tanto busca el expresionismo, predomina su visión interior como artista frente a la realidad plasmada; le da una primicia al reflejo de los sentimientos más que a la descripción objetiva de la naturaleza y el ser humano.
Todos esos cuadros que pinta por las noches, los acumula si no son vendidos, para las temporadas altas como lo son diciembre y enero, en las cuales logra vender hasta 100 obras al mes. Los precios de las obras son variables y negociables, dependiendo del tamaño, grandes y medianos a 400.000 y 120.000 pesos, respectivamente.
Esteban vive del arte callejero y de algunas exposiciones en galerías, su sustento. Tonos intensos y creativas pinceladas que vale la pena apreciar.