La práctica del buceo se ha convertido en una de las opciones más placenteras que ofrece Cartagena a turistas y visitantes en general, amantes del mundo marino, deseosos de experimentar sensaciones únicas e inolvidables.
Para comenzar es recomendable tomar un minicurso, -conocido como el bautizo-, que permite vivir esta experiencia al máximo.
La instrucción en tierra comprende una explicación detallada de esta actividad, las reglas más importantes del buceo y los secretos indispensables para hacer una inmersión. Siempre se va acompañado de un Dive Master o profesional en la materia que vigila de cerca esta práctica.
Las escuelas de buceo proveen el transporte de ida y regreso en lancha hasta el sitio donde se va a bucear, los equipos necesarios para esta actividad, refrescos y almuerzos.
Planes ecoturísticos
Nuestras escuelas ofrecen diversos programas, planes con alojamiento y pasadías con personal capacitado en diferentes niveles de buceo. A continuación reseñamos varias opciones para que usted elija la que más le guste:
Snorkel o careteo
Esta práctica es recomendable para las personas que nunca han tenido un encuentro con la belleza del mundo marino. Se realiza en lugares de poca profundidad, donde se pueden apreciar corales de distintas formas y colores y variedad de pequeños peces multicolores.
El plan de snorkel tiene un valor aproximado entre $75.000 y $85.000 pesos, incluye dos recorri-dos de snorkel, el equipo de buceo, transporte y almuerzo.
Buceo de barcos hundidos
La experiencia de bucear en barcos hundidos a una profundidad aproximada de 15 metros es, sin duda, una emocionante aventura, y uno de los planes más solicitados, ya que permite descubrir los tesoros de vida submarina jamás imaginados. Para esta práctica se requiere personal es-pecializado que garantice excelencia en cuanto a seguridad y atención.
Buceo nocturno
Los escenarios que podemos encontrar en el buceo nocturno tienen una dimensión totalmente distinta a los de un buceo diurno, aún en el mismo sitio y en condiciones similares. En la noche se descubren organismos submarinos que se esconden durante el día
El plan de buceo nocturno tiene un valor aproximado entre $100.000 y $150.000 pesos, y se hace 1 inmersión que incluye todo el equipo, linterna con baterías y acompañamiento del instructor.
Por Karina Medina