Comparte:

Cuarentena preventiva y salud mental

La soledad elegida es muy gratificante, pero la impuesta no, y mucho menos cuando la incertidumbre y la ansiedad se juntan. Por lo pronto, pese a que ha sido una situación impuesta, es casi una decisión voluntaria. Yo entiendo que es necesario quedarme en casa para contener el virus y no salgo, por lo que decidí permanecer en mi cuarto de hotel y acatar todas las directrices de la cuarentena preventiva en Cartagena de Indias contra el COVID-19.

Con el tiempo, quedarse en casa se volverá más difícil y muchos empezarán a especular con cálculos sobre los potenciales riesgos de salir. Hay que pensar de nuevo en las razones que hacen que cumplir con la cuarentena sea imprescindible. Debemos razonar y recordarnos a nosotros mismos que esto tiene una razón de ser, es temporal, y es muy importante que se cumpla. Mitos y verdades sobre el coronavirus. centro histórico de cartagena de indias durante cuarentena preventiva Para sobrellevar el aislamiento durante la cuarentena y controlar los sentimientos encontrados, es importante crear una rutina y cumplirla. Haga videollamadas y sáquele el mejor provecho a las redes sociales, allí podrá encontrar desde recetas, videos graciosos, sesiones de ejercicios, películas, hasta prácticamente lo que se le ocurra.

El cerebro responde muy bien a la disciplina y los hábitos, porque son puntos de anclaje. Así que definir una rutina diaria y cumplirla, tener horas para trabajar, espacios para hacer algo de ejercicio, ratos de ocio, momentos para cocinar y comer, entre otras cosas, es muy importante. Además, no está mal que cada cuatro o cinco días se rompa con ésta, y se haga algo distinto para que el tiempo de confinamiento no se vuelva muy tedioso.

En estos momentos de crisis, estar "sobreinformado", o peor, mal informado, por querer tener una sensación de control, no es bueno. La rapidez de consumo de contenidos, sin filtrar las fuentes, y sin tiempo para reposar y analizarla, puede resultar contraproducente y aumentar el miedo y la angustia. En el caso de que detectemos noticias falsas en nuestras redes sociales y grupos de Whatsapp, hay que evitar compartirlas y desmentir esa información, para no contribuir a fomentar el pánico. Más artículos sobre Cartagena de Indias.

Trabajando juntos es la mejor manera de sobrellevar esta cuarentena preventiva. Cooperar de manera colectiva es lo que nos caracteriza como especie humana, por lo que debemos dejar a un lado las diferencias y remar en conjunto hacia el mismo lado. El COVID-19 no hace distinciones de género, raza, edad, creencia o ideología, es un enemigo en común que nos impulsa a dar lo mejor de cada uno.

 
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co