Comparte:

Convocatoria cultural en Cartagena de Indias

En respuesta a la coyuntura actual generada por la pandemia de coronavirus en el mundo, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC) abre la convocatoria denominada Estimulante 2020 Versión COVID-19.

Esta iniciativa, es un llamado a las personas que trabajan en el sector de la cultura y las artes, para que pongan al servicio de la sociedad su "saber hacer" en estos tiempos de emergencia. Con esto se espera poder reactivar el empleo y la inversión, mientras se promueven nuevas formas de pensar y de interactuar con el arte.

La convocatoria invita al sector cultural de Cartagena de Indias a que imagine experiencias en las comunidades en las que los valores de la solidaridad, el apoyo mutuo, la empatía y la prevención de las violencias sean los protagonistas. Se buscan producciones inéditas en artes escénicas, pero también contenidos y propuestas que involucren a toda su cadena de producción. Oferta de cursos online gratis en cuarentena. Calle del barrio San Diego en Cartagena durante la cuarentena, imagen para ilustrar nota de culturaEl ecosistema cultural es uno de los más golpeados con el confinamiento, y es el momento para juntar fuerzas. Es así como, escuchando el llamado de la comunidad, el IPCC ha destinado para esta primera edición de Estimulante 2020 Versión COVID-19 una bolsa de $500 millones, presupuesto que estará repartido en 992 becas de creación, formación, circulación e investigación que puedan ser ejecutadas de manera ágil”, precisa un comunicado de prensa enviado por la entidad distrital.

Estas becas se financian gracias a la flexibilización de la Ley 1493 de 2011 de Espectáculos Públicos. Hasta ahora, esos recursos solo podían ser utilizados para infraestructura, pero a partir del Decreto 475 de 2020, se permite emplearlos para la formación en artes escénicas. En la convocatoria se ha incluido a toda la cadena de valor, es decir, todas las disciplinas que hacen parte del ámbito de las artes escénicas.

Habrá otra versión de Estimulante 2020, con unas becas de largo aliento para todo el ecosistema de cultura y arte en la ciudad, las cuales serán financiadas con recursos distintos a la Ley de Espectáculos Públicos", informó Saia Vergara Jaime, directora general del IPCC. Más experiencias en Cartagena de Indias. banner convocatoria cultural estimulante 2020 en cartagena, imagen para ilustrar nota de cultura Esta convocatoria cultural se extenderá hasta el miércoles 22 de abril para que todos puedan postular sus productos y sumarse a este gran proyecto. Haga clic aquí para ir al formulario de inscripción.

Información obtenida de El Universal y redes sociales del IPCC Cartagena.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co