Comparte:

Cómo sobrevivir con $50.000 al día en Cartagena de Indias?

Se acercan las fechas de las vacaciones y tenemos un problema “entre manos”, no recibiremos la cuota de la “merienda” por lo tanto no tenemos mucho de dónde ahorrar si estamos pensando irnos de paseo durante las vacaciones.

Si llamamos a nuestro mejor amigo seguro ya tiene parche armado con los primos y se va fuera del país durante la época de vacaciones. Si hablo con mis papás seguro me dirán que hay que pagar la cuota del carro nuevo, de la casa, los impuestos han subido, tu carrera universitaria cuesta mucho, piensa en tu hermano que entra el otro año a la universidad y los mismos temas de siempre.

Entre discusión y diálogo, logramos conseguir alguito de dinero para poder hacer algo en vacaciones y justo, el más desordenado de nuestros amigos, nos llama para decirnos que se va para la “fantástica” Cartagena de Indias.



Ahora es momento de organizarnos, sacar cuentas, sumar y restar y elegir a dónde nos quedaremos 1 semana en Cartagena.

Ahora, les doy los 5 tips de cómo sobrevivir con $50.000 diarios en la afamada Cartagena de Indias:
  1. Prohibido viajes fines de semana. Intenta no viajar los fines de semanas o puentes donde encontrarás todo costoso. Si estás de vacaciones viaja de lunes a miércoles y luego me contarás.
  2. Dónde alojarse. Alójate en un hostal. En la zona de Getsemaní o centro puedes encontrar hostales a $29.000 la noche. Compartes habitación y es el mejor plan para hacer vida social con viajeros.
  3. Dónde comer. En Cartagena, los fritos son de las delicias más buscadas por los turistas, no solo por su sabor caribeño sino también por su bajo precio. Entre $800 y $2000 puedes quedar satisfecho para la cena o el desayuno.
  4. No te compliques. Muchos hostales tienen en el primer piso una cocineta donde puedes cocinar unos huevos o un plato más elaborado. Siempre piensa en economizar y dejar para las cervezas de la noche.
  5. Diversión económica. En Cartagena podrás encontrar muchos sitios donde la rumba es económica o gratis. Los hostales hacen rumbas en las noches y sólo gastarías el valor de una cerveza o si prefieres un bar de salsa, ahorra en tus costos de la semana y gastas el viernes un cover $30.000 para gozarla en grande con los sones de la heroica.
Sí se puede viajar y disfrutar con costos bajos:



Conocemos gente en los hostales, seguramente los próximos amigos de viajes.

Disfrutamos de las tradiciones y cocina caribe de la ciudad

Aprendemos a disfrutar con un presupuesto limitado

Aprendemos a lidiar con lo inesperado

Aprendemos a simplificar nuestra vida

Y los prejuicios, déjalos en casa

Es entonces cuando te das cuenta que tomarás muchas fotos de sitios turísticos, de escenarios emblemáticos, océano, playa y luego al revisar las fotos, te darás cuenta que la sonrisa de un niño, será la mejor foto que tomes.

By @SusieCartagena

¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co