Recomendadas
El Laguito, Castillogrande, Bocagrande, Blas El Teso, La Boquilla y Manzanillo del Mar, la mejor opción para tomar un baño de mar o tomar el sol a la orilla de la playa.
Castillogrande
Se caracterizan por la privacidad, seguridad y sus bellos atardeceres. Realice caminatas, tome el sol, tome un baño y relájese.
El Laguito y Bocagrande
Preferidas por estar a unos cuantos metros de los hoteles, restaurantes, almacenes y bares. En esta zona, usted puede deleitarse con las exquisitas ensaladas de frutas, jugar voley playa o tomar un 'coco loco' al son de un conjunto vallenato.
Marbella
Preferidas por los nativos. En estas playas hay bastantes corrientes, por ello se de tener mucha precaución en ellas.
Blas el Tezo y La Boquilla
Ubicadas al norte de Cartagena se constituyen en la mejor opción para disfrutar de un día lleno de folclor, un buen atardecer y un delicioso almuerzo típico.
Playas de Manzanillo del Mar
Cinco minutos por la vía Cartagena- Barranquilla, por la amplitud de sus playas y lo poco concurridas, las playas de Manzanillo son perfectas para descansar tranquilamente. A Tres minutos de allí está Playa de Oro, menos concurrida, hace un par de décadas era conocida como la playa nudista de la ciudad. A través de un sendero destapado se llega a Punta Icacos. Seis minutos de caminata lo llevan a estas playas con aguas cristalinas y del color más hermoso que podrá conocer en la zona continental de Cartagena. Desde allí se pueden contemplar los paisajes de La Boquilla, Crespo, el Convento de La Popa y Bocagrande.
Playas restringidas
Por el peligro que representan son: Sector Las Tenazas, Frente al Parque de La Marina y Frente al Club de Sub Oficiales de Crespo.
Ciudad de deportes náuticos
En ciudad más hermosa de Colombia se tiene el privilegio de realizar más de 6 actividades náuticas.
En las playas de El Laguito: Kayak, $35.000.
En las playas de El Laguito: Paddleboard, $50 mil.
En las playas de Castillogrande: Windsurf
En las playas de Bocagrande: Surf, $80 mil pesos
En las playas de La Boquilla: Kitesurf
En las playas de La Boquilla: Flyboard, $200.000 pesos.
Isla de Tierra Bomba, Barú e Islas del Rosario: Buceo, entre $100.000 y $150.000, aprox.
Buceo
El buceo de barcos hundidos, a una profundidad aproximada de 15 metros es, sin duda, una emocionante aventura, y uno de los planes más solicitados, porque permite descubrir los tesoros de vida submarina jamás imaginados. Buceo nocturno, en la noche se descubren organismos submarinos que se esconden durante el día. Valor aproximado entre $100.000 y $150.000, y se hace una inmersión que incluye todo el equipo, linterna con baterías y acompañamiento del instructor.