El Cerro de La Popa se erige como la parte más alta de Cartagena de Indias, un lugar rodeado de árboles y animales propios del trópico seco. Sin duda, forma parte de la memoria histórica, colonial y espiritual de “La Capital Romántica de América”, Cartagena.
Conoce también:
Teatro Adolfo Mejía: joya arquitectónica de Cartagena
Vista panorámica de Cartagena desde el Cerro de La Popa.
Es inevitable llegar a Cartagena y no poder divisar el gran Cerro de La Popa, antiguamente llamado Cerro de La Galera o Cerro de La Cruz debido a la cruz que sobresale en su cima. Cada año, miles de turistas y locales suben a ofrecer ofrendas a la patrona de la ciudad, la Virgen de La Candelaria, convirtiendo este lugar un espacio especial para disfrutar de la fe y la devoción en el Convento del Cerro de La Popa, una a majestuosa iglesia colonial de la Orden Agustinos Recoletos que data de 1606 y 1611, considerada una de las joyas coloniales más hermosas de Cartagena y Colombia.
Patio del Convento del Cerro de La Popa.
Entre los planes turísticos que puedes disfrutar en Cartagena, la vista al Cerro de La Popa sin duda es uno de los mejores. Desde su cima se pueden contemplar vistas panorámicas de la ciudad, el famoso Castillo de San Felipe de Barajas, el Mar Caribe y generalidades de la ciudad.
Río Magdalena: nueva experiencia turística por descubrir, 2024
Además de ello, este lugar conserva antiguas pinturas al oleo y un altar tallado en laminillas de oro, ubicado en el Convento La Candelaria, un lugar que sin duda alguna valdrá visitar para disfrutar de su historia, belleza paisajística y espiritualidad.
¡Disfruta de la gran riqueza turística, colonial e histórica de la ciudad!