Es tiempo de alegría y celebración y el Centro Histórico es simplemente magnífico en esta época. Diciembre es el mejor mes para recorrerlo, sentir su olor, palpar cada detalle, ir de compras en las afamadas boutiques y visitar restaurantes, bares, casinos y discotecas.
No existe mejor placer que pasar la Navidad en alguna de sus calles o plazas, ni nada mejor que despedir y recibir el año contemplando desde las murallas, el juego de luces pirotécnicas que anuncian la llegada de un nuevo año.
El Centro Histórico no duerme, los turistas lo atiborran, lo viven y lo disfrutan palmo a palmo. Todos llegan a este mágico lugar que por estos días luce más colorido.
De día o de noche, son infinitas las virtudes que hacen atractivo el sector amurallado ante el mundo. Como visitante quedarás encantado observando el anochecer y descubriendo la historia que se esconde en cada muro de sus plazas o en los adoquines de sus calles coloniales iluminadas por faroles, en los balcones florecidos de San Diego, y en las viejas casonas, iglesias y monumentos. Sentarse a charlar y tomar un café en las plazas principales, mientras pasan los carruajes halados por caballos o subir a las murallas, todo eso hace parte del ambiente del Centro Histórico. Siento la fantasía cuando veo la Catedral con su maravillosa e iluminada cúpula.
La magia nocturna también se siente en las notas musicales de las guitarras y acordeones, en el retumbe de tambores, en las voces de los cantantes que ofrecen serenatas. Y en el sensual movimiento de caderas de los grupos folclóricos que bailan en las plazas a cambio de una buena propina.
Definitivamente el Centro Histórico es bello a cualquier hora... y me quedo corta en mencionar todos los placeres que brinda este hermoso lugar, porque cada esquina tiene un plan diferente.
Recomendado
El cordón amurallado es una oportunidad fantástica para disfrutar la brisa del mar, espera el atardecer y darle un vistazo a la bella arquitectura, disfrutando de las luces de Navidad. Desde arriba verás el Castillo San Felipe y más arriba el cerro de La Popa. Una perspectiva fascinante. Después puedes tomar un descanso al aire libre en la Plaza Santo Domingo, rodeado por bares, cafés y restaurantes, y por supuesto, disfrutar de la maravillosa vista hacia la Iglesia del mismo nombre y las hermosas calles con sus casas coloridas y balcones florecidos.
Recorrido por el alumbrado navideño
El 7 de diciembre La Heroica inaugurará su alumbrado navideño. La Calle Larga, Puerto Duro, Torre del Reloj, Calle de La Media Luna, Avenida Venezuela, Parque Fernández Madrid y el Parque de Bolívar, entre otros, son los lugares más emblemáticos del Centro Histórico que serán iluminados y que puedes incluir en tu recorrido. Así como la Avenida Santander, desde el Aeropuerto hasta la rotonda de la entrada de Bocagrande. En el Parque La Marina podrás apreciar 10 kilómetros de luces y un hermoso árbol de Navidad.