Comparte:

Casa Museo Rafael Núñez se prepara para recibir fin de año

La Casa Museo Rafael Núñez, ubicada en el barrio El Cabrero, es una joya arquitectónica y Patrimonio de la Nación. Allí se conserva, tanto la historia del único presidente cartagenero del país y de su esposa, Soledad Román, como de varios episodios importantes de la historia de Colombia.

Cartagena: Destino Líder a nivel mundial

La casa, seriamente corroída por los embates del tiempo, empezó a ser restaurada y para ello se ha necesitado una inversión estimada en los mil millones de pesos. Eso es solo parte de la restauración que comprende trabajos de ebanistería en los pisos, paredes, salas, escaleras, fachada, barrotes, así como la restauración de piezas patrimoniales.

 

Este es un extracto de una crónica hecha antes de la pandemia a propósito de los museos de Cartagena:

"Esta sencilla, amplia y fresca casa de madera de dos pisos ubicada en el barrio El Cabrero cerca al mar, color verde con blanco, está llena del espíritu de orden, alejada de los lujos pero muy elegante. Conserva la simplicidad y elegancia del cartagenero Rafael Núñez, el que repitió por varios años la presidencia de Colombia, quien hoy es recordado a través de elementos que se mantienen intactos, y se exhiben en cada una de las habitaciones, pertenencias personales y colecciones de arte.

En el primer piso encontré un patio cómodo, con un gramaje verde, el parque de las musas y otros sitios reestructurados. Al subir las escaleras y llegar al segundo piso está la colección en distintas áreas, entre biblioteca, despacho presidencial, la sala principal, las habitaciones y el cuarto de meditación.

Es un compromiso con la historia de Colombia visitar esta agradable casa, que en grande nos deja leer el himno de Colombia, cuyo autor es Rafael Núñez".

Este museo está adornado por balcones y en ellos se izan las banderas de Cartagena de Indias y Colombia, además se deja ver una linda panorámica de la ciudad amurallada.

Para mayor información sobre las obras de restauración en la Casa Museo Rafael Núñez, haga clic aquí.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co