Comparte:

Cartagena, una estrella a nivel internacional

Con el paso del tiempo, el turismo en Cartagena de Indias se ha venido solidificando y continúa encabezando las listas de los destinos favoritos de los viajeros alrededor del mundo. Esta vez, es el diario inglés Daily Mail, el segundo más leído en el Reino Unido, el que hace un reconocimiento a los bellos escenarios y mágica atmósfera de La Fantástica, presentándola como una de las ciudades que se “deben” conocer.

Experiencias en Cartagena de Indias. vista aérea del Santuario de San Pedro Claver, imagen para ilustrar nota de turismo en Cartagena de Indias El diario británico describe a La Heroica como una ciudad importante, rica y feroz, en un artículo titulado “Colombia’s colonial riot of colour: Marvelling at ancient sites and basking in luxury in the walled city of Cartagena” (Alboroto colonial de color en Colombia: maravíllese  con sitios antiguos y disfrute del lujo en la ciudad amurallada de Cartagena). En la nota, el periodista Jo Knowsley hizo un resumen general sobre la historia del Corralito de Piedra y, más allá del rigor histórico, exalta su capacidad, tanto de resistir y defenderse, como de reinventarse. El artículo también presenta al turismo en Cartagena como una práctica segura y fascinante, hablando de la ciudad con gran respeto y admiración. A continuación compartimos algunos apartes del texto de Knowsley, los cuales nos dejan ver a una Fantástica maravillosa a través de los ojos y el relato de un visitante enamorado de sus encantos:

Cartagena pasó a hacer una fortuna con el oro, gran parte descubierto en tumbas del pueblo amerindio. Se convirtió en una ciudad importante, rica y feroz... resistió al asedio de 105 días que redujo a sus ciudadanos al hambre y fue tan valiente que la apodaron “La Heroica”...

Hoy, en el Centro Histórico, las calles están impecablemente limpias, las flores fluyen a través de hermosos balcones de madera, los edificios de piedra están llenos de vibrantes bares y cafeterías y en el calor brillante, el lugar tiene un aire de la vieja Nueva Orleans... Las plazas cercanas al Palacio de la Inquisición, donde los herejes fueron torturados por los españoles, están llenas de restaurantes y tiendas de lujo que venden esmeraldas (la piedra nacional).” Calle del Centro Histórico de Cartagena, imagen para ilustrar nota de turismo en Cartagena de Indias Knowsley quedó deslumbrado, y destaca especialmente cómo varias casonas del siglo XVII han sido conservadas y convertidas en increíbles hoteles que impulsan el turismo en Cartagena, al tiempo que subraya que el barrio Getsemaní pasó de ser el “hogar de esclavos y artesanos” a ser un ejemplo de la evolución positiva de la ciudad.

También, en días recientes, Colombia fue incluida por la revista fDi Intelligence, del diario Financial Times, en la lista de los “10 lugares turísticos del futuro”, al destacarse en categorías tan importantes como el “turismo de negocios”, “desarrollo de hoteles e inversión”e “incentivos para los inversionistas”, al tiempo que destaca el impacto económico del “rápido crecimiento turístico”. Esto se ve reflejado en la llegada al país de importantes emporios hoteleros como Marriot, NH Hotels, Ibis, Spiwak y Spirito, quienes aprovechan los incentivos tributarios, especialmente la tasa especial del 9% de renta, la cual se fijó para proyectos que estén relacionados con hoteles, parques temáticos, proyectos de agroturismo y ecoturismo.

Eventos en Cartagena de Indias. Vista aérea de la Catedral de Santa Catalina, imagen para ilustrar nota de turismo en Cartagena de Indias Este tipo de artículos posicionan al turismo en Cartagena como una actividad de interés mundial, al tiempo que impulsan a las distintas autoridades y empresas privadas a continuar trabajando cada día más por ofrecerle a los visitantes un destino que quieran disfrutar más de una vez. Es importante trabajar de la mano de las distintas comunidades para ser cada día mejores y que muchas personas se puedan beneficiar de esta industria, generando un verdadero desarrollo sostenible que abarque también zonas y actividades que estén fuera de la tradicional área turística y que involucren así nuevos barrios, experiencias diferentes y personajes ricos en historias.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co