Comparte:

Cartagena, lista para la temporada turística

Cartagena de Indias es uno de los destinos favoritos para disfrutar de las vacaciones en esta época de fin de año e inicios de enero. El compromiso de las autoridades es reforzar las campañas de turismo responsable y seguro, con el fin de salvaguardar a los visitantes que por estos días disfrutan de La Heroica.

En el reciente lanzamiento de esta temporada turística, que finaliza el 13 de enero 2020, las autoridades distritales estipularon las restricciones y precios, entre otras medidas, que tanto locales como visitantes debemos tener en cuenta.

Más artículos aquíplaya de Cartagena, imagen para ilustrar nota de vacaciones en Cartagena de IndiasEn seguridad, se conoció que tres mil policías, más un refuerzo de 80 alumnos, estarán al servicio las 24 horas para garantizar unas fiestas de fin de año seguras y en sana convivencia.

En el mar...

En relación con la vigilancia en las playas de la ciudad, en especial en la Isla de Cholón, Barú, las autoridades han venido implementando medidas de seguridad para evitar que se vuelvan a presentar accidentes. Los visitantes a este balneario deberán mantener un buen comportamiento y respetar las zonas demarcadas por la Capitanía de Puerto.

Por otro lado, la Dirección General Marítima (Dimar) aseguró que permanentemente hacen presencia en Cholón con campañas educativas para que los turistas conozcan y respeten las normas. Incluyen también a los capitanes y ayudantes de las embarcaciones que llegan hasta esta isla.Seguridad en playas de CartagenaZonas prohibidas...

Es importante que tengas en cuenta las zonas prohibidas para bañistas, pues estás cuentan con la señalización correspondiente y debes acatar las recomendaciones.

Las Tenazas, Playa de los Pescadores, Playa de Crespo, Monumentos de los Océanos, Café del Mar, Alcatraces, Frente a las Bóvedas, La Bocana, Marlinda y frente al semáforo de Marbella, son las playas donde no te puedes bañar durante tus vacaciones en Cartagena de Indias por las fuertes corrientes.turismo en CartagenaAtención al turista...

Irvin Pérez Muñoz, Presidente Ejecutivo (e) de Corpoturismo, dijo que se espera elevar los niveles de respuesta a tiempo, con posibles soluciones para los casos que se puedan presentar en los diferentes espacios públicos. Una de las herramientas para combatirlo, será la presencia permanente de todas las autoridades en lugares de alta afluencia turística.

Además, son cuatro los Centros de Atención al Turista -CAT- que están disponibles en Cartagena para atender cualquier situación. Estos centros están ubicados en Bocagrande, a lo largo de la playa, en La Bodeguita, Crespo y Blas El Teso.

También puede leer: Turismo en Cartagena: conozca el plancton luminososeguridad en playas de Cartagena de IndiasCabe recordar que los servicios que prestan estos Centros de Atención al Turista se centran en brindar información turística de la ciudad, recepción de quejas por incumplimiento y/o abusos de precios por parte de prestadores de servicios turísticos, atención médica, así como orientación en el proceso de migración.
  • Línea de atención 24 horas: +57 316 473 9678.
  • Enlace para denuncias por incumplimientowww.sic.gov.co 
Adicionalmente, se efectuarán controles en los muelles alternos que tienen puestos de control con la presencia de la Capitanía de Puerto, la Dimar, el Datt y la Secretaría del Interior.

Precios...

Finalmente, se conoció la lista oficial de precios que deben manejar los distintos establecimientos para evitar los constantes abusos en los servicios turísticos que brindan en las playas de Cartagena. El listado está dividido por mobiliario de playa, servicios como masajes, trenzas, ostras y jaiba; bebidas, cócteles y cerveza nacional. Los precios oscilan entre los $5 mil y $52 mil, dependiendo del servicio que el usuario requiera.

Una carpa doble con 4 sillas cuesta $34 mil y una sencilla con dos sillas tiene un precio de $17 mil. El masaje completo se realiza por $52 mil; una gaseosa cuesta $3.500, y una cerveza nacional en lata $5 mil.

Para todo este proceso, se habilitará un vehículo en el que estarán funcionarios de las distintas dependencias del Distrito y de las autoridades, con el fin de ser un Centro de Atención al Turismo (CAT) móvil que recorre los puntos más álgidos de la ciudad. Durante las vacaciones también tendrán a su disposición una lancha para hacer control en las playas y la zona insular de La Heroica.

Eventos en Cartagena aquí.vendedores en playas de CartagenaLíneas de emergencia...

La comunidad puede denunciar cualquier anomalía en la línea 125 de regulación de urgencias, así como a través de la 119 de Bomberos, 123 de Policía, 132 de atención médica, 125 del Dadis y 115 de Electricaribe.

¡Ojo! No descuides tus pertenencias, lleva gafas de sol, protege tu piel de los rayos solares y permanece en las zonas indicadas por las autoridades, así evitas imprevistos en tus vacaciones.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co