Comparte:

Cartagena, el destino más googleado de Colombia

La Heroica, ha tenido un crecimiento del 18% en tendencias de búsqueda, según el Insights for Travel con la frase ¿qué hacer en Cartagena?

grafitis de getsemani Corredor cultural de Getsemaní.

Los destinos locales continúan siendo los preferidos por los viajeros nacionales. Según Destination Insights de Google, el destino más buscado en lo que va de 2024 es la encantadora Cartagena, con una puntuación de 100.

La Heroica ha experimentado un crecimiento del 18 % en tendencias de búsqueda, según Insights for Travel, una plataforma gratuita que Google ofrece a los profesionales del turismo para ayudarles a comprender mejor las necesidades y preferencias de los viajeros, especialmente con la frase "¿qué hacer en Cartagena?". (Explora a  Cartagena aquí).

Los otros destinos con mayor demanda de búsqueda son: Bogotá (71), Cali (60), Santa Marta (55), San Andrés (53), Medellín (42), Barranquilla (36), Bucaramanga (29), Pereira (18) y Cúcuta (17).

bahía nocturna de cartagena La hermosa Bahía de Cartagena.

Aumento del 15% en el movimiento de pasajeros

Según Anato, entre enero y marzo de 2024, Colombia ha experimentado un aumento del 15% en el movimiento de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Con relación a las rutas. La que registró un mayor volumen de crecimiento fue la de Bogotá – Pereira con 29,37%, seguida de Bogotá – Bucaramanga con 20,07% y Cali – Bogotá con 17,19%. Cada destino ofrece a los amantes de los viajes experiencias únicas por ello siempre están entre las alternativas para organizar vacaciones.

Para los colombianos, viajar es más que una simple actividad, es una pasión que abarca desde el descubrimiento de nuevos lugares hasta la conexión con culturas diversas. Ya sea por trabajo, placer o simplemente para explorar, los viajeros colombianos continúan mostrando un profundo amor por los destinos nacionales.

El crecimiento en el turismo nacional refleja el compromiso de los colombianos por explorar su país y descubrir sus tesoros ocultos, desde las playas de arena blanca hasta los picos de los nevados de la Sierra Nevada, y desde las vibrantes calles de Cartagena hasta los paisajes majestuosos de Bogotá y más allá, la diversidad de opciones dentro del país sigue cautivando a los viajeros colombianos.

palacio de la proclamación de cartagena Palacio de La Proclamación, Centro Histórico.

Ventas en línea

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) revela que en 2023 las ventas en línea ascendieron a 62,1 billones de pesos, con un crecimiento del 12,58 % frente al 2022. De este total, la participación agregada de las categorías de turismo y transporte se ubicó en un 12,1% de las ventas por e-commerce en 2023. “Este crecimiento resalta la importancia del comercio electrónico en el mercado de viajes y subraya la confianza cada vez mayor de los viajeros colombianos en las transacciones en línea para satisfacer sus necesidades de viaje", expresa María Fernanda Quiñones, presidente de la CCCE. (Agenda de eventos de Cartagena)

Destinos internacionales

Pero más allá de las fronteras colombianas también hay destinos internacionales que son muy apetecidos por los viajeros. Entre los destinos con mayor volumen de búsqueda se encuentran Barcelona, Buenos Aires, Cancún, Madrid, Ciudad de México, Miami, Nueva York, Orlando, Río de Janeiro, Santiago de Chile y São Paulo.

Así mismo, con respecto al volumen de interés de búsqueda, en lo que va corrido de 2024 entre los destinos más googleados se encuentra Bogotá - Sao Paulo, esta búsqueda experimentó un crecimiento del 55,43% en 2023. Le siguen en popularidad la ruta de Medellín - Madrid, con un aumento del 23,09%, y la de Medellín - Miami, con un incremento del 20,17%.

Perspectivas prometedoras para el turismo colombiano

Teniendo en cuenta las cifras de Anato sobre el incremento de viajes en el primer trimestre de 2024, se espera que el número de viajeros nacionales e internacionales continúe creciendo en los próximos años gracias a la promoción turística y la creciente conectividad aérea.

En 2024, las empresas están redoblando sus esfuerzos para impulsar el crecimiento del ecosistema de viajes a través del comercio electrónico. Uno de los eventos más destacados para este año de compras en línea será el "Travel Sale" travelsale.com.co, programado del 14 al 21 de junio de 2024. A partir del 24 de mayo estará disponible la página travelsale.com.co para inscripciones del 14 al 21 de junio, los amantes de los viajes podrán disfrutar de descuentos especiales en todas las categorías relacionadas con el sector turístico, tanto a nivel nacional como internacional. Grandes, medianas y pequeñas empresas ya han confirmado su participación en esta iniciativa, lo que promete ofrecer oportunidades emocionantes para explorar el país y el mundo a precios atractivos.

“En esta nueva edición, participarán agencias turísticas, aerolíneas, empresas de servicios turísticos, alojamientos, restaurantes, servicios de alquiler de vehículos y seguros de viaje, así como marcas de maletas, vestidos de baños y productos para el cuidado de la piel. Los visitantes podrán explorar ofertas para las vacaciones de diciembre, la temporada baja e incluso adelantar sus planes para los próximos festivos, podrán disfrutar de descuentos que irán hasta del 70%", concluye María Fernanda Quiñones, presidente de la CCCE.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co