Comparte:

Cartagena de Indias, fuente de inspiración

Enamorarse de la majestuosa ciudad amurallada es inevitable porque quien visita la ciudad queda fascinado y cae en la tentación de quedarse; quien la habita la admira; quien no la conoce la anhela y quien parte de ella nunca la olvida. Eso lo saben bien quienes han escrito canciones de Cartagena.

Escritores, poetas, compositores, cantantes, todos hacen de La Fantástica su fuente de inspiración. Piezas alucinantes y temas musicales inolvidables, desde baladas, salsas, décimas, vallenatos, cumbias y hasta champeta, ritmo local que persuade a más de uno y que está de moda entre los extranjeros..

Más Experiencias en Cartagena. Atardecer en playa con pescadores, imagen para ilustrar nota de canciones de Cartagena A famosos cantantes y compositores, entre ellos Carlos Vives, Checo Acosta, Arabella, Claudia de Colombia, Juan Carlos Coronel, Marco Rayo, Kevin Florez, Jaime R. Echeverría, Leonidas OtaloraAdolfo Mejía, Petrona Martínez, Jesús David Quintana, y artistas locales como el famoso Joe Arroyo, La Heroica los “sedujo” con su encanto y los hechizó para deleitarnos con increíbles canciones de Cartagena. Recientemente, los populares artistas Silvestre Dangond y Fonseca realizaron una colaboración que dio como resultado la espectacular canción "Cartagena", tema que sin duda dedicará a ese gran amor y que será un éxito. Así mismo, la agrupación Familia Delta 9 recientemente lanzó un sencillo en el cual le presta su voz a los corales de Varadero e invita a la protección de este tesoro ubicado en Bocachica. La canción se titula "Volver a mar" y se lanzó acompañada de un espectacular video.

Algunas Canciones de Cartagena

  • Razón tuvo Arabella, nombre artístico de la bogotana Margarita Pinillos, al grabar en 1974 la canción que lleva por nombre Callecitas de Cartagena. Es exactamente ese amor y magia que motiva a dedicarle canciones, versos o poemas con mucha pasión. “Callecitas de Cartagena, llenas de gloria, pregonando por sus balcones toda su historia, Las Carretas, San Agustín, El Tablón, La Factoría. Callecitas de Cartagena, leyenda y canto. Las goletas desde este puerto, miran su encanto. Callecitas de Cartagena, una por una desde la Plaza de La Aduana, y la Media Luna y la Puerta del Reloj, donde el tiempo se durmió. Callecitas de Cartagena, de ancestros llenas, yo quiero recorrerlas todas de historia plenas”…
calle del Centro Histórico de Cartagena, imagen para ilustrar nota de canciones de Cartagena
  • En esta ciudad la voz de Joe Arroyo resonó cuando con orgullo en 1968 plasmó en la letra de La Rebelión, la historia de su raza negra que arribó al Corralito de Piedra en condiciones infames. Melodía caribeña y bailable que marcó la historia de este compositor y cantante a nivel nacional e internacional. “En los años mil seiscientos, cuando el tirano mandó las calles de Cartagena, aquella historia vivió. Cuando allí llegaban esos negreros, africanos en cadenas besaban mi tierra, esclavitud perpetua, esclavitud perpetua, esclavitud perpetua”…
  • Y cómo dijo Carlos Vives en su canción La FantásticaDios bendiga Cartagena La Fantástica, viva el África, viva el África. Nadie baila como baila La Fantástica, romántica, no tan plástica, movimiento de cadera iconoclástica, muy artística, más elástica. Chambacú, Torices, Barú, Bazurto"...
  • O como lo plasmó el maestro Jaime R. Echevarría, autor de la canción "Noches de Cartagena que fascinan por el suave rumor que tiene el mar porque la brisa cálida murmura, toda una serenata tropical. Allí es donde quisiera estar contigo con la luna y la arena y ese mar, y que juegue la brisa con tu pelo y las olas te vengan a arrullar"...
vista panorámica de Cartagena, imagen para ilustrar nota de canciones de Cartagena Eventos en Cartagena.

Otra de las canciones de Cartagena destacadas, considerada casi como un himno de la ciudad, es "Cartagena de Indias", escrita por el artista colombiano Marco Rayo para rendirle tributo a las murallas. Este es sin duda uno de los temas musicales sobre La Fantástica más recordados, en especial por el público adulto.

Sabemos que cada día La Heroica se convierte en la musa de muchos artistas que la presentan como protagonista de sus canciones. Queremos que escriban a nuestras redes sociales (@dondecartagena) y nos compartan sus temas musicales favoritos sobre el Corralito de Piedra. ¿Hacemos un top 10 con las mejores canciones de Cartagena? Esperamos por las postuladas y los invitamos a armar el Play List más prendido.

 

 
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co