Comparte:

Ecoturismo en Cartagena de Indias

Escuchar el canto de más de 1800 especies de aves; permanecer en el lugar ideal para descansar y conectarse con la naturaleza; sumergirse en un volcán de lodo con fines medicinales; maravillarse del mar absolutamente cristalino y limpio, cuyos colores se mueven entre todos los tonos del azul y el verde; jugar en la arena más blanca, tibia, diminuta y suave que pueda imaginar; escuchar las ramas de las palmeras que ondean con el viento; practicar deportes acuáticos bajo mucha adrenalina; realizar románticos recorridos en canoa; apreciar el show de delfines; perderse entre las fragancias que emergen de las flores y observar arboles con más de 500 años de antigüedad. Todo esto es posible en Cartagena de Indias, ciudad que atrae también por su turismo ecológico.

Actividades ecoturísticas recomendadas en Cartagena de Indias

Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, área protegida, que incluye cuatro islas emergidas, denominadas zonas intangibles. Dos ubicadas en el Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario y dos en el Archipiélago de San Bernardo (Isla Maravilla e isla Mangle). Algunas ciénagas con bosques de manglar, como la ciénaga del Mohán, Pelao y la ciénaga de Cholón en la Isla de Barú, entre otras. En Corales del Rosario, es posible observar, a muy poca profundidad y en aguas totalmente cristalinas, arrecifes de coral, extraordinario espectáculo que supera la imaginación.

Playas Las playas de Castillogrande, Laguito, Bocagrande, Marbella, Blas el Tezo, la Boquilla y Manzanillo, se constituyen en la mejor opción para tomar el sol durante cualquier época del año. Castillogrande, ideal para caminatas y tomar el sol; El Laguito y Bocagrande, para deleitarse con exquisitas ensaladas de frutas y un frío ‘coco loco’ al son de un conjunto vallenato; Blas El Teso y La Boquilla, mejor opción para disfrutar de un día lleno de folclor, un buen atardecer y un delicioso almuerzo típico al norte de la ciudad; Playa de Oro y Punta Hicaco, las más tranquilas y menos concurridas de Manzanillo del Mar.

Entre Manglares

En la Zona Norte de Cartagena están los lugares perfectos para realizar en canoas recorridos por los túneles de manglar, de la Ciénaga de la Virgen o la de Juan Polo. Se contemplan especies protegidas, aves migratorias, mangles de diferentes tipos, jaibas, microecosistemas y sobre todo admirar la grandeza de la tierra. Los recorridos por los túneles del manglar pueden tardar entre 45 minutos y 1 hora,  de acuerdo a las preferencias del turista.

Volcán del Totumo A 45 minutos de Cartagena se encuentra el volcán del Totumo. Un punto que recibe a diario turistas de distintas partes del mundo en busca de un delicioso baño de lodo. Su abundante composición de 51 sales o minerales como azufre, yodo, potasio, calcio, hierro y magnesio, ofrece propiedades naturales para la piel. Para llegar a él es necesario recorrer la vía que bordea el mar y conecta a las ciudades de Cartagena y Barranquilla.

Parque Espíritu del Manglar Este nuevo atractivo de la ciudad se divide en seis zonas, entre vegetación, cuerpos de agua, miradores, muelles, esculturas, juegos infantiles, escenario para eventos y actividades culturales al aire libre, auditorio cerrado, área para aeróbicos, spinning y diversos espacios de recreación y esparcimiento.

Oceanario Isla San Martín de Pajarales, perteneciente al Parque Natural Corales del Rosario, es el mejor lugar para conocer todas las maravillas que reposan en el mar. Los delfines bailan, saltan, saludan y hacen divertir al público con su espectacular show. Las tortugas y los tiburones son otras especies en exhibición. Además de la diversidad de especies que podemos apreciar en el acuario.

Aviario Nacional de Colombia 1800 aves de exóticos y coloridos plumajes, vuelan por los alrededores del Aviario Nacional de Colombia, nuevo atractivo turístico y recreativo en la isla de Barú. Es un centro de conservación y reproducción. A 40 minutos de Cartagena, después del corregimiento de Santa Ana, cerca a la paradisíaca y bellísima Playa Blanca. Estos animales viven rodeados de rocas, plantas y lagos que ayudan a la preservación de forma natural. El recorrido por todo el aviario dura alrededor de dos horas.

Jardín Botánico Guillermo Piñeres El Jardín Botánico Guillermo Piñeres se encuentra a 30 minutos del centro de Cartagena y se llega a él tomando la carretera Troncal del Caribe. El plan consiste en una caminata de una hora, en la que se puede admirar la fauna, contemplar el nacimiento de arroyos provistos de una fauna acuática diversa, perderse entre las fragancias que emergen de las flores y maravillarse con la particular belleza de monos colorados, ardillas, pájaros, iguanas, lagartos, serpientes y otros animales propios de la región. Protege en sus 9 hectáreas, seis ecosistemas representativos y más de 12000 especies.

Para tener en cuenta

En Cartagena el horario de uso de playas es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. El Muelle La Bodeguita en Cartagena es el único autorizado para el zarpe de embarcaciones hacia la zona insular.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co