Comparte:

TOP 5 de los deportes náuticos y acuáticos en Cartagena

¿Qué podemos hacer en Cartagena de Indias? Ya sé que todos conocen la chiva rumbera, el paseo en coche, las islas del Rosario, el city tour, las idas a la playa, otro día de playa y continuamos tostando nuestros cuerpos. Pero, ¿Sabían que Cartagena ofrece deportes acuáticos? Esta es sin duda una gran opción para disfrutar del verano en “la fantástica” sin tener que endeudarnos hasta el cuello.

Kayak

Una alternativa eco-amigable y deporte acuático extremo muy popular. Lo pueden practicar entre 1, 2 y 3 personas. No necesita de horas extenuantes de práctica pero sí tener presente que los remos del kayak necesitarán de tu fuerza y táctica para empujarte. En Cartagena puedes reservar una experiencia de 3 días de Kayak, explorando la diversidad de fauna y flora mientras comienzas a dejar atrás el río y te adentras en el mar Caribe. En cualquier época del año y con previa reserva.

Windsurf

Un deporte que puede practicarse también en costas. Deslizarse sobre el agua, sobre una tabla que lleva una vela pareciera no tener complicación, pero para hacerlo bien, hay que tener gran dominio de las olas y el viento. De nuestra habilidad de maniobrar la tabla, dependerán las “piruetas” que hagamos con la vela y de lo agradecido del viento, que nos ayudará a impulsarla. Durante todo el año se puede practicar este deporte, sin embargo la mejor época de viento en Cartagena está entre los meses de enero, febrero, julio, agosto, diciembre. Puedes practicar este deporte en las playas del Laguito, Barú, Islas del Rosario, La Boquilla, Las playas de Manzanillo e Incluso en las playas de Tierra Bomba. Los precios de alquiler del equipo por hora oscilan entre los $80.000 y $120.000.

Kitesurf

Tiene cierta similitud con el Windsurf. No hay que ser un experto o tener un cuerpo esculpido, lo que sí requiere este deporte es tener la destreza, la fuerza, resistencia y coordinación, para sostener la cometa de tracción que está sostenida al cuerpo a través de un arnés. En las playas del Laguito y en La Boquilla (Zona Norte), puedes encontrar los sitios donde ofrecen cursos básicos o la experiencia de hacerlo. Los precios oscilan entre $120.000 para la experiencia y $800.000 el curso básico.

Buceo

De las experiencias que más se disfrutan por el mundo vegetal y animal que puede observarse en las profundidades del mar. Para este deporte sugerimos realizar un curso intermedio o básico de buceo para que, a través de 2 o 3 inmersiones, aprendan a manejar el equipo de buceo y las técnicas para vivir una gran experiencia bajo el agua. Esta actividad se puede realizar durante todo el año en las afamadas islas del Rosario e incluso en la isla de Barú. Agencias especializadas en este deporte ofrecen la experiencia con todo incluido desde los $350.000 por persona que les incluye desde el transporte hasta las islas, alquiler del equipo de buceo, teoría básica, 1 o 2 inmersiones, snacks y el retorno al muelle inicial.

Snorkel

La persona estaría equipada con aletas, máscara de buceo y un tubo al que le llamamos snorkel. Es de los deportes acuáticos que requiere de menor aprendizaje, por lo que es considerado más como una actividad de ocio que un deporte. Lo pueden practicar en la isla de Barú, Bocachica, Tierrabomba y las Islas del Rosario. Durante todo el año, es el plan preferido de turistas y locales. El precio de reserva de esta experiencia oscila entre los $150.000 y los $300.000.

Ahora sí estamos listos para disfrutar de la ciudad con el mejor plan en familia. Deportes náuticos, playa, arena, sol y la mejor actitud aventurera para gozar de los paisajes y la naturaleza de Cartagena de Indias.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co