Comparte:

Bahía de Cartagena, fantástica

Texto: MILENA CONRADO BARRIOS

Fotos: FERNANDO PARRA

Razón tiene Carlos Vives al afirmar en su nueva canción “Dios bendiga Cartagena la fantástica” porque esta ciudad es dueña de una belleza excepcional.

Y no solo nuestros cantantes exaltan la belleza del Corralito de Piedra, prestigiosos medios escritos internacionales la han y siguen elogiando en sus publicaciones, recomendándola entre los destinos turísticos para visitar.

El 17 de julio corroboré una vez más lo majestuosa que es esta ciudad. Tuve el privilegio de navegar por la Bahía de Las Ánimas, por cierto, una de las más bellas del mundo. Cuatro embarcaciones hacen parte de este nuevo producto turístico llamado Bay Tour, el cual es promovido por la Corporación Turismo Cartagena de Indias y varios empresarios de la ciudad.

La experiencia

Junto a un grupo numeroso de personas partimos a las 6:30 de la tarde del Muelle La Bodeguita en cuatro embarcaciones de lujo, una forma diferente de apreciar y disfrutar este destino maravilloso.

En compañía de varios amigos extranjeros y colombianos, decidimos embarcarnos en el galeón Panthom, y el resto del grupo lo hizo en otros veleros, catamaranes y yates. Ese atardecer de contrastes, por sus infinitos colores, vaticinaba lo que podría ser una noche fantástica y romántica.

Lentamente zarpamos. Atrás dejamos ese Corralito de Piedra tan perfecto y mágico. Las cúpulas de las iglesias, los tejados rojos de las casas coloniales, parte del cordón amurallado, el Baluarte San Ignacio, el palacio de la Alcaldía Distrital, la Torre del Reloj... y todo lo que divisamos desde ese punto de partida es asombroso.

A la izquierda, el Centro de Convenciones Julio César Turbay, luce imponente. Su juego de luces que ilumina también a la Bahía hace más inolvidable el paisaje.

La noche es romántica y más desde este punto de la Bahía. Poco a poco se va asomando la Calle del Arsenal, reconocida por cobijar, de principio a fin, en sus viejas casonas coloniales discotecas y restaurante de renombre.

Al final del Arsenal diviso el Baluarte El Reducto, llamado también San Lorenzo o San Lázaro. En esa obra que se constituyó en el recinto de Getsemaní, funciona la Casa de La Cerveza, el sitio ideal para departir bajo la luz de la luna. En este punto inicia el Puente Román que cruza la Bahía y comunica con el barrio Manga.

A lo lejos se asoma el Castillo San Felipe de Barajas, la principal fortificación de la ciudad. Y un poco más distante está el cerro de La Popa, el accidente geográfico más elevado de la ciudad. Sus luces guían como faro.

Como en esta ocasión no olvidé mi cámara fotográfica, a esta altura del viaje ya he plasmado los mejores recuerdos de esta romántica noche.

Además de apreciar las “postales de ensueño”, En este tour vamos escuchando música y degustando uno que otro coctel.  

A la derecha el muelle de Todomar, con sus múltiples embarcaciones que me hacen sentir en Miami. Inmediatamente sobresalen las edificaciones del barrio Bocagrande. Ya a esta hora 6:50 de la noche, la oscuridad que reina en la Bahía, torna más romántico y el ambiente.     

El sector turístico de Bocagrande, El Laguito y Castillogrande, con sus incontables rascacielos iluminados dan muestra del crecimiento que ha tenido este sector turístico en materia de construcción. ¡Qué maravillosa vista nos proporciona!

Vista hacia Manga

De nuevo giro la mirada hacia el barrio Manga con sus infinitos veleros y yates a la orilla de la Bahía. Resulta un verdadero espectáculo apreciar desde este ángulo a la Sociedad Portuaria de Cartagena, una de las más bellas del mundo. Los buques portacontenedores, las grúas pórtico y la luna que se ve más hermosa esta noche, complementan el panorama.   

Lo último que logré ver, fue la Zona Industrial de Mamonal. Aunque un poco lejos, igual hace parte de la vista panorámica de nuestro Bay Tour.

Lentamente retornamos al muelle agradecidos por haber navegado en una de las bahías más bellas del mundo.  

A las 7:28 minutos desembarcamos no sin antes tomarnos la última foto con el Centro de Convenciones como telón de fondo.

Una de las mejores del mundo

El tour supera las expectativas porque como recién publicó la revista estadounidense Condé Nast Traveler: “La gente enloquece por la infinita belleza de Cartagena de Indias” y su Bahía es todo un encanto.

Bellos atardeceres, románticos anocheceres, la suave brisa, encantadores paisajes, la serenidad, la ambientación musical y una buena compañía, la combinación perfecta para un plan de pareja e incluso familiar.

De interés:

El recorrido por persona tiene un valor de $80 mil. Incluye licores, música, disc-jockey y por supuesto la mejor panorámica de Cartagena nocturna

Duración: dos horas.

Embarcaciones: catamaranes, veleros y galeones. Salen al atardecer.

Información en el Muelle La Bodeguita.

 

¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co