A abordar cruceros desde Cartagena

Comparte

Por fin, el sueño de tomar un crucero sin tener que viajar a Miami, u a otros destinos que exijan mayores costos, visas y documentaciones complejas, ya es una realildad. A partir del 8 de diciembre, quienes quieran irse en un crucero por el Caribe, y disfrutar de todos los lujos que ofrecen estos trasatlánticos podrán hacerlo desde Cartagena.
La prestigiosa línea Royal Caribbean International despachará semanalmente una embarcación desde nuestros puertos, con el siguiente recorrido durante siete días: Cartagena-Santa Marta-Aruba-Curacao-Bonaire-Panamá-Cartagena.
El presidente de esa naviera, Adam Goldstein, manifestó que se estima que inicialmente serán 16 despachos desde Cartagena que en promedio podrán atraer a unos 2.400 turistas por crucero, lo que representaría un flujo adicional de viajeros cercanos a los 39 mil.


La seguridad de la ciudad, verificada por los delegados de la Royal Caribbean durante varias visitas y el interés de esta compañía de ofrecer a sus clientes nuevos destinos fueron dos de las grandes motivaciones que incidieron en escoger a Cartagena como puerto de embarque.
El crucero llegará a la ciudad todos los lunes a las 11 de la mañana y zarpará a las 10 de la noche.
William Saer, de la firma Mundial Tours, uno de los mayoristas que tiene representación de ventas de la Royal Caribbean en Colombia, para el área de Cartagena, señaló que las tarifas de este servicio varían de acuerdo con la fecha de embarque y el tipo de cabina que seleccione el viajero, oscilando entre los 800 dólares y los 1.800 dólares, más impuestos.
Estos embarques desde Cartagena también son comercializados por otros mayoristas en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Igualmente cualquier cliente interesado puede comprar sus tiquetes a través de las agencias de viaje.

Cartagena cumple con todas las expectativas

Adam Goldstein también reveló que las encuestas que su compañía hizo a los turistas que visitaron este destino le dan una alta calificación a Cartagena y se destaca la pasión de su gente, su hospitalidad, su cultura y la historia de la ciudad. “Creo que Cartagena tiene mucho que enseñarle a otros destinos en hospitalidad”, sostuvo el ejecutivo de Royal Caribbean.
Este nuevo programa beneficiará al sector aeroportuario y hotelero, ya que los potenciales viajeros de los cruceros también utilizarán los servicios del transporte aéreo y de la hotelería local.
Extraoficialmente se informó que para el embarque inaugural abordarán en la ciudad más de 400 pasajeros colombianos y de diversas nacionalidades de Sur América.

Características de la embarcación

Este servicio de la Royal Caribbean se cubrirá en una embarcación con capacidad para 2.446 pasajeros, -muchos de los cuales se embarcarán en Panamá y un porcentaje predeterminado se reservará para Cartagena.-

Contará con las siguientes atracciones:
Área de piscinas con una Cubierta Splash interactiva.
Solarium con techo deslizante y una piscina interior/exterior.
Club campestre interior/exterior con simulador de golf.
Trampolines bungee.
Puentes de suspensión masivos a lo ancho de la cubierta de piscinas
Chops Grill.
Tiendas de café .
Sala de estar Boleros, con temática latina.
Pared de piedra para escalar
Casino RoyaleSM
Bares y salas temáticas
Centrum impresionante, un atrio abierto con tiendas y más.
ShipShape Day Spa y Centro de acondicionamiento Físico.


Las fechas de partida desde Cartagena serán:
En diciembre: los días 8, 15, 22, 29.
Enero de 2009: los días 5, 12 y 19.
Febrero: los días 2, 9, 16 y 23.
Marzo: los días 2, 9,16, 23 y 30.
La última recalada programada para la temporada 2008-2009 será el 6 de abril.

DONDE.co

Encuentra las mejores opciones en Cartagena de Indias en alojamiento, gastronomía, diversión, eventos, fiestas, excursiones y experiencias a la medida.

Powered by