Septiembre, Mes del Amor y la Amistad en Colombia y en Cartagena lo puedes disfrutar con estos nueve planes para realizar en pareja y porqué no, con la amistad.
1) Recorrer la ciudad en bicicleta
Dar un paseo en bicicleta junto a ese ser querido es uno de los planes con mayor frecuencia que se realiza en la ciudad, este plan permite que conozcas las calles, los parques, iglesias, y la brisa cálida que presencia la ciudad. El recorrido se puede iniciar por el Centro Histórico, recorrer Getsemaní devolverse al Centro para así llegar hasta Bocagrande y disfrutar de la vista al mar que puedes ir viendo en el camino. Cartagena de Indias es una ciudad por excelencia, alegre, cálida y especial, pasear en bicicleta es un plan que no te puedes perder si llegas aquí, conocerás en poco tiempo, a bajo costo y de manera saludable cada rincón del Corralito de Piedra.
2) Realizar una caminata por el sector amurallado
Cada persona que llega a Cartagena, no se puede perder la magia que ocasiona realizar una caminata por todo el sector amurallado y más si es acompañado de la persona que tanto se quiere. Este plan dura el tiempo que desees, el recorrido permite que captures los momentos con una selfie o te quedes deleitando el atardecer que cae al mar. Desde las murallas puedes apreciar la arquitectura antigua de la ciudad, observar las cúpulas de las iglesias más importantes, viajar por el tiempo al sentir esa Cartagena mágica, feliz, soñadora y atenta que logras apreciar. Las murallas son el sitio perfecto si el amor quieres celebrar, así que no te pierdas de esta gran aventura que puedes realizar y si deseas terminar con unos buenos cócteles mirando el mar.
3) Realizar un paseo en bote por los manglares
Cartagena de Indias, sorprende con su naturaleza y qué mayor ejemplo, sus manglares, conocer los paisajes que se aprecian en el recorrido es una de las grandes atracciones para los que decidan ir al paseo acompañado del canto de los pájaros que están allí y observar los criaderos naturales de peces. El manglar más recorrido es el que queda en el norte de la ciudad, en el corregimiento de La Boquilla, el recorrido dura aproximadamente una hora y a muy buen precio, te permite compartir y disfrutar de ese ser que tanto aprecias, por eso se convierte en uno de los planes perfectos para contemplar en pareja y vivir una gran velada mágica con ayuda del los túneles naturales que hay en el manglar.
4) Conocer la zona insular de Cartagena
Ir a las islas Cómo Tierrabomba, Isla del Rosario, y la Isla San Bernardo y disfrutar de sus playas, un bronceado, Snorkel, bucear y así disfrutar de los corales y arrecifes. Este recorrido lo puedes realizar cogiendo una lancha en el muelle de la Bodeguita y si vas a Tierra Bomba en las playas de Laguito.
5) Disfrutar de una buena rumba
Cartagena es conocida por ser una ciudad alegre y una ciudad nocturna, en las noches puedes apreciar las mejores rumbas en Getsemaní, Calle del Arsenal y el Centro Histórico junto a tu pareja, disfrutar del ambiente caribeño es el plan ideal si lo que buscas es gozar.
6) Recorrido por las calles y plazas del Centro Histórico
Conocer la ciudad con una caminata es uno de los recorridos que se suele hacer si estas de visita en Cartagena, pasar por las plazas, darle de comer a las palomas, observas las presentaciones folclóricas y comerse un mango con limón y sal, mientras te sorprendes de los nombres creativos de algunas calles de la ciudad.
7) Comer frito en la esquina de San Diego
Disfrutar de una Arepa de Huevo o de una Carimañola en las esquina del barrio San Diego junto a tu pareja es uno de los planes que se disfruta acompañado, luego de realizar la caminata deleitarse con cualquier frito es el plan ideal si buscas enamorar.
8) Martes y jueves de cine en los centros culturales
Sorprender a tu pareja con una película, es un plan imperdible, si estás de vacaciones, disfrutar del cine sin ningún costo, y con las palomitas incluidas, en Cartagena puede ser posible, sólo necesitas acercarte un martes o un jueves a los centros culturales y disfrutar de la función.
9) Conocer los fuertes
El Castillo San Felipe de Barajas y los fuertes de Bocachica son los ideales para acompañar la magia de las vacaciones, la aventura y la emoción, que se vive al conocer sus túneles permite que el recorrido sea placentero y halagador junto a tu acompañante.