Comparte:

7 sabores típicos de nuestra cocina cartagenera

La cocina de Cartagena de Indias está hecha para complacer los gustos más exigentes. En esta ciudad siempre vamos a encontrar una exquisita variedad de platos típicos locales e internacionales que se combinan en un solo lugar para hacer de la ciudad el epicentro de las delicias gastronómicas.

"Pescao" frito Plato tradicional de la ciudad, normalmente viene acompañado de ensalada fresca, arroz con coco, y patacones de plátano verde.

Cocadas Esencialmente preparadas a base de coco, de ahí su nombre. Con el tiempo, el azúcar, la panela y las frutas tropicales se han convertido también en ingredientes favoritos. ¿Dónde comprarlas? En ese pasaje angosto, allí en el Portal de Los Dulces, conseguirá a las expertas en la preparación de esta delicia Caribe. Las más populares: piña con coco, Guayaba con coco, Arequipe con coco y Leche de coco. Cada una tiene un valor aproximado de $600.

Bollos Típicos y arraigados en la Costa Caribe, los bollos son el complemento perfecto del queso y suero costeño, del chicharrón o la carne en bisté. Los hay con dulce o con sal. También se preparan con anís y coco. En nuestra región se consigue en las tiendas y supermercados. También se compran en las calles. Clases de bollos: Angelito, Yuca, Millo, Harina de Maíz, Plátano Maduro, Limpio y de Batata.

Kola con leche Licuados con algunos cubos de hielo, estos dos ingredientes forman una bebida tan deliciosa como única, que se ha transmitido durante años en las familias cartageneras y costeñas. Durante más de un siglo el refresco de Kola ha sido el insignia y el preferido entre los habitantes de Cartagena.

Torta de ahuyama La torta de ahuyama es hecha a base de una hortaliza de fruto característica de la región Caribe colombiana y se cultiva en patios y parcelas de los pueblos cercanos a Cartagena. De este fruto se obtienen diversos y deliciosos platos, como el puré, la torta y el arroz de ahuyama, y muchas veces acompaña los sancochos y los asados en las fiestas. La torta de ahuyama tiene algunas variaciones de acuerdo a la región, a continuación te presentamos la más básica, puedes agregar uvas pasas si lo deseas.

Frutas tropicales No se puede ir de Cartagena sin probar las deliciosas frutas tropicales. En ensaladas, dulces, postres, jugos, tutifruti y en helados, están disponibles para la preparación que desee. ¿Dónde encontrarlas? En las esquinas del Centro Histórico y en la plaza de mercado.

Papaya: Perfecta para la ensalada de frutas o solita, en rodajas.

Tamarindo: En jugo, helado o paleta, es perfecto para los días de calor.

Ciruelas: Verdes o maduras, bien lavadas, sin mucha preparación.

Melón: Para sorbetes o helados, en las ensaladas de frutas o simplemente bien picada.

Patilla: La reina del verano es ideal para el tutifruti y la ensalada de frutas.

Raspao Es el refresco por excelencia de la costa Caribe colombiana. Una bolita hecha de hielo molido en un cono de papel o vaso desechable; a esto se le añade una buena cantidad de esencia a base del sabor frutal de su elección y listo. De limón, maracuyá, tamarindo o de kola, el favorito de los extranjeros; con leche condensada o lecherita, como se le conoce popularmente en la Costa, el resultado es perfecto. ¿Dónde comprarlos? En las calles. ¿Cuánto cuesta? Entre $1.000 y $1.500.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co