Comparte:

6 planes que puedes hacer en Cartagena este fin de semana

Cartagena de Indias es una ciudad de contrastes, el azul de su mar, sus pintorescas calles, mágicas plazas, deliciosa gastronomía, históricos museos y extraordinarios paisajes, la convierten en uno de los destinos latinoamericanos preferido por los viajeros, por eso te preparamos esta lista de cosas por hacer en el Corralito de Piedra durante este fin de semana:

1. Admirar el alumbrado navideño

Desde el 7 de diciembre hasta el 7 de enero en Cartagena se cuenta con cerca de 9.000 figuras y 50 km de luces que decoran más de 50 puntos emblemáticos del Centro Histórico y el resto de la ciudad.

Entre los lugares que más se destacan, están la Plaza de la Aduana, en la cual hay una estrella fugaz de 20 metros, el Parque de La Marina, adornado con un barco de colores; el Camellón de los Mártires, que está cubierto con un cielo lleno de estrellas; el muelle de Los Pegasos, entre otras zonas de la ciudad.

2. Visitar los museos

Déjate envolver por la pintura, las historias de navegación de la Armada de Colombia, colecciones de oro, arte religioso y afrocaribe, y el legado histórico que resguarda cada uno de los museos. Son 7 opciones diferentes para que escojas tu favorita:
    • Museo de Arte Moderno
    • Museo Naval del Caribe
    • Museo del oro
    • Museo San Pedro Claver
    • Casa Museo Arte y Cultura La Presentación
    • Museo Histórico de Cartagena
    • Casa Museo Rafael Núñez"

3. Comerse un dulce en el Portal de los dulces

Alegría, cocadas, panelitas de leche, mercochas, quizás suena extraño, pero detrás de la Torre del Reloj queda este portal que tiene todo el dulce sabor caribeño para la media mañana, la media tarde, o cualquier hora del día en la que quieras calmar antojos. Y si eres viajero no te vayas sin probarlo, o para llevar de vuelta a casa.

4. Oír una misa en la Iglesia y Convento de Santo Domingo 

Ubicada en la plaza que lleva el mismo nombre, una de las iglesias más antiguas de la ciudad con una hermosa arquitectura española, que la convierte en una de las más visitadas. Los creyentes afirman que en ese lugar han recibido muchas bendiciones. Ahí se encuentra el milagroso "Santo Cristo de la Expiración".

Al salir de la Iglesia podrás admirar la inigualable y llamativa escultura de Fernando Botero."

5. Ver un atardecer 

Ver los atardeceres de Cartagena de Indias no tiene comparación, ver el sol ocultarse entre las olas del mar, sentados en una muralla, con una cámara en la mano para capturar los mejores momentos del ocaso cartagenero, es una experiencia que hay que vivir."/

6. Comerse un pescao' frito

Dentro de la postal típica del turismo en Cartagena se incluye un plato típico - caribeño que incluye pescado frito, arroz de coco y patacón.

Se consigue fácilmente y es lo que más se come en Cartagena de Indias. Si no haces ninguno de estos seis planes, lamento decirte que no disfrutaste Cartagena de Indias.

 
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co