Comparte:

5 Cocadas Populares de Cartagena

Delicias del paladar. Esas es la descripción perfecta de las cinco cocadas más populares de Cartagena de Indias.

Aunque su nombre se debe a que su materia prima es el coco. Algunas se elaboran con azúcar y otras con panela, con el correr del tiempo otros productos y frutas tropicales se constituyen en ingredientes favoritos.

Allí en el Portal de Los Dulces –Centro Histórico- se consiguen las auténticas cocadas elaboradas por expertas, teniendo en cuenta las recetas caseras de tradición. Pregunte por la de piña con coco, leche de coco, conchitas de coco, guayaba con coco y arequipe con coco.

Estoy segura de que en el Portal de Los Dulces se le antojará una deliciosa muñequita de leche o una alegría con coco y anís, al igual que el turrón de ajonjolí. Y por supuesto, una deliciosa alegría elaborada con millo tostado, trozos de coco dorado, panela, y anís.

Se dice que quien no ha probado una cocada no conoce el caribe colombiano. Así que si está de paso por la ciudad no desaproveche la rica sensación que produce al paladar este “manjar”.

Las cocadas se conservan más de 5 días con unas cualidades óptimas de calidad, aunque se puede consumir hasta los 15 días después de su elaboración.

Dónde comprar cocadas:

  • A las palenqueras que las venden por las calles del Centro y demás barrios, en poncheras de aluminio que pasan sus conocimientos gastronomicos de generación en generación y que son llevadas sobre la cabeza con equilibrio y destreza.
  • Portal de Los Dulces
  • Centros comerciales
  • Tiendas
  • Dulcerías

Cuánto cuesta

Cada cocada tiene un valor de $600 en el Portal de Los Dulces.

¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co