Si estás en Cartagena, o estás pensando en visitar la ciudad solo, estos son 4 planes que debes hacer.
Hernán Lenes
Cartagena es una ciudad de encantos. La vida social de la ciudad da la oportunidad de disfrutar y conocer cada rincón en compañía de amigos y familia, o vivir las maravillas del Corralito de piedra solo.
En los últimos años, viajar solo se ha convertido en tendencia. Conocer nuevos sitios y culturas sin el afán de los grupos, y organizar los días a la medida de una sola persona son algunas de las ventajas que da el moverse sin compañía en una nueva ciudad.
(Lea también: Estos son los 10 museos para visitar en Bolívar)
Además, expertos de la
Universitat Oberta de Catalunya reconocen que viajar solo aumenta nuestra seguridad y autoestima, y mejora nuestro proceso de toma de decisiones.
Cartagena es un excelente destino para comenzar esta aventura. Si estás en la ciudad o tienes pensado viajar solo, para descubrirte y conocerte más a ti mismo, estos son cuatro planes que puedes hacer en tu visita por el Corralito:
1. Recorrer las calles de Getsemaní
Las calles y callejones del antiguo barrio obrero de la ciudad amurallada, guardan con él, historia patria y el cariño y amabilidad de sus habitantes. En tu recorrido, encontrarás desde elegantes restaurantes hasta tiendas de segunda mano. Podrás disfrutar de galerías al aire libre que son expuestas por pintores locales, y convivir con vecinos que abren sus casas en horas de la noche para vender cócteles y otras bebidas.
También disfrutar de dulces típicos de la ciudad en el Portal de los Dulces
2. Visitar la Bahía de Manga
La vista de la Bahía de Manga es majestuosa. Un cuerpo de agua casi cristalina que recoge las embarcaciones del muelle son el lugar perfecto para un momento de tranquilidad. A la bahía puedes llegar caminando desde el Centro Histórico, y en el camino, encontrarás sitios donde puedes comprar bebida y comida. Además, cerca de la Bahía hay zonas con pistas donde podrás patinar, correr y usar sin ningún costo.
(Lea también: Descubre 8 casas antiguas del barrio Manga)
3. Conocer las galerías
Cartagena es un distrito cultural; y en su amplia oferta de actividades, siempre podrás visitar galerías completamente gratis. En la lista hay galerías de arte contemporáneo, moderno, colonial y precolonial. Si te interesa el arte, puedes hacer tu propia lista y empezar el recorrido.
(Le puede interesar: Circuito de Arte de Cartagena 2023)
Vistas del Centro Histórico desde la Bahía de las Ánimas.
4. Ver el atardecer frente al mar
La ciudad tiene una de las vistas más privilegiadas del cielo en el mundo. La hora del atardecer es un momento mágico. Vívidos colores naranjas, entre tonos rosas y azules pintan el cielo cuando caen los 6 de la tarde. Algunas terrazas y restaurantes tienen una hermosa vista del mar, pero también puedes despedir el sol con una cerveza desde las murallas frente al mar, en el parqueadero del Centro de Convenciones de Cartagena Julio César Turbay Ayala frente a la Bahía de las Ánimas o sentado en la arena de las playas, completamente gratis.