Cartagena de Indias es una sensación única, es como llegar a casa. Es una ciudad que me encanta y me llena de muy buenos recuerdos, fueron las primeras palabras que el reconocido ventrílocuo venezolano, Carlos Donoso dijo a su arribo a Cartagena.
Cartagena es preciosa, es el cuerpo de una parte de Colombia, pero un cuerpo sin alma porque el alma son los cartageneros y las cartageneras que le dan vida a esta ciudad.
No recuerda cuantas veces ha venido, pero sabe que supera las 6 veces. Lo que más le llama la atención es la alegría de la gente de esta bella ciudad. Cuando viaja al exterior siempre que tiene la oportunidad afirma que Colombia es uno de lugares más alegres que ha visitado porque es el país más festivo del mundo se inventan los días festivos y cuando les conviene lo pasan para otro día. De allí radica la felicidad de su gente.
Las noches cartageneras para él son más que un sueño y disfruta al máximo los pocos instantes que permanece en la ciudad porque siempre viene en planes de trabajo, no he tenido la oportunidad de tomar vacaciones aquí, pero reconozco el potencial turístico e histórico del Corralito de Piedra
Me enamoré de los colombianos y disfruto de la mamadera de gallo de los cartageneros porque tienen un sentido de humor extremo, concluye entre risas.
Pasos de Carlos Donoso
Carlos Donoso volvió a la ciudad con nuevos chistes y todos sus personajes, en beneficio del Club de Leones Cartagena Manga Monarca.
Con la idea de recaudar fondos para inversión en obras benéficas en la Escuela Ciudad de Tunja - Cartagena, Donoso se presentó el 20 de septiembre en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala en el evento denominado Risas Benéficas.
El artista, humorista y ventrílocuo Carlos Donoso es uno de los personajes más queridos y exitosos de las tres últimas décadas en Venezuela y Latinoamérica. Abogado, ventrílocuo, cantante, imitador, productor y guionista para televisión, teatro y radio.
Este multifacético artista ha sido aclamado en el mundo entero, catalogado por especialistas como el mejor del mundo en el difícil arte de emitir sonidos sin mover los labios.
Donoso demuestra con maestría la indiscutible capacidad que tiene de modificar su voz, y hacer que se proyecte de personas, objetos y personajes.
Su humor ingenioso, filosófico, sarcástico, mordaz, irónico, a veces pesimista y racista, dependiendo del personaje que maneja, es lo que configura su espectáculo.
Donoso maneja con definición y soltura a más de 50 personajes que conforman su show.