Comparte:

Ekoparque Luna Forest: naturaleza y eventos

Ekoparque Luna Forest, "una experiencia que transformará tu vida"

Soy de las personas que asisten a actividades de integración solo por obligación. Esta ocasión no fue la excepción, y si no fuera porque hay una calificación de por medio, de seguro habría preferido quedarme en mi casa un sábado durmiendo hasta tarde.

También puede leer: Riqueza animal y su cuidado en el CaribeLuna Forest Ekoparque en Cartagena de Indias, hombres en boteNo entendía por qué la universidad, siendo de Barranquilla, escogía un lugar en Cartagena para hacer este actividad, pero al cruzar las puertas de este increíble parque mi actitud y disposición cambiaron por completo. Ekoparque Luna Forest cuenta con atractivas y completas instalaciones que te seducen e invitan a vivirlas y recorrerlas.

La pereza y mala actitud con la que había empezado el día quedaron atrás. Una mañana soleada, pero fresca nos acompañaba y nos ofrecía una jornada para disfrutar de principio a fin. Iniciamos en un amplio kiosko haciendo estiramientos y moviendo nuestros cuerpos al ritmo de varios pases contagiosos de champeta. El animado y divertido guía, siempre con una actitud cálida y dispuesta, nos explicó el cronograma y nos invitó a aprovechar cada una de las actividades, no solo para integrarnos y aprender a trabajar e interactuar en equipo, sino también para hallar una línea directa que nos permita encontrarnos con nosotros mismos y nuestro medio ambiente.Luna Forest Ekoparque en Cartagena de Indias, hombre en tirolesaEkoparque Luna Forest es un inmenso pulmón en la región donde el bosque seco tropical es protegido y en el cual nos podemos internar para llenar nuestros cuerpos de aire puro y para contemplar la belleza única de este tipo de ecosistema amenazado a nivel global. Las experiencias que se pueden vivir son verdaderas aventuras que, además de exigirnos físicamente, nos ayudan a reflexionar y nos guían a vivir de manera armónica con nosotros mismos, con nuestra comunidad y con la naturaleza.

Atravesar lagos por medio de puentes colgantes o deslizándonos en una divertida tirolesa; realizar entretenidos circuitos de entrenamiento al aire libre donde te debes conectar con tus compañeros para poderlos completar; navegar en canoas o kayaks rodeados de un intenso y refrescante verde; visitar la granja autosostenible para enamorarnos de las prácticas ecológicas que protegen nuestro entorno; jugar un partido amistoso de fútbol o una ronda de tenis de mesa; o simplemente descansar en las amplias y cómodas poltronas o zonas de hamacas donde podrá recargar su energía, son solo algunos de los planes que se pueden realizar en este completo parque ecológico.

También le puede interesar: Turismo ecológico en Cartagena: 5 destinos para gozar y protegerLuna Forest Ekoparque en Cartagena de Indias, grupo de estudiantes cruzando puente colganteLuego de un delicioso y balanceado almuerzo, recorrí por mi cuenta las zonas aledañas a los lagos. Es imposible no maravillarse con la belleza de estos paisajes, en especial porque se respeta el espacio de los animales que se mueven libres y seguros, ofreciéndonos una oportunidad única de apreciar el inmenso valor de las distintas especies y el espectáculo maravilloso de la vida.

Sin darme cuenta, el tiempo voló y demasiado pronto llegó la hora de despedirnos de Ekoparque Luna Forest. Que gran oportunidad para refrescar las relaciones con mis compañeros y para disfrutar momentos de contacto íntimo con el medio ambiente y consigo mismo. Definitivamente tenemos que aprovechar estas oportunidades y proteger espacios como éste, mucho más ahora que la amenaza del calentamiento global es palpable y bosques y selvas alrededor del mundo se extinguen.

¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co