Tertulia de El Bodegón en Cartagena

Cartagena revive con éxito la tertulia de El Bodegón del Tuerto López en este 2022.

El último miércoles de cada mes, a las 5 de la tarde, en el Hotel Casa de Las Palmas (en Getsemaní) se realizará la Tertulia del Bodegón, actividad coordinada por el periodista Eduardo García Martínez, dentro de la reapertura de la Fundación Casa de Poesía Luis Carlos López. (Descubra la agenda de eventos de Cartagena haciendo clic aquí).

La revitalización de la naciente tertulia El Bodegón, que busca revivir la célebre tertulia en la que participaba el más grande poeta cartagenero de la primera mitad del siglo XX, Luis Carlos López, es una idea positiva y alentadora para preservar el legado del poeta

Esta tertulia de 2022 tiene y tendrá el sello de su época y su tiempo. Se preserva el espíritu de aquellos tiempos en que el Tuerto López, que era bizco, miraba con mordacidad e ironía a sus contemporáneos, y los retrataba en sus poemas. Las nostalgias perpetuas son más significativas si Cartagena las asume como nostalgias propias, como pasión de la sociedad civil, acompañada de una política pública que las salvaguarde y mantenga en la vida cultural de la ciudad. Pero adolecemos de esas políticas públicas, y cada año reiniciamos el camino ya recorrido. Los quijotes mantienen el espíritu para enfrentar molinos de viento. Y ese espíritu es saludable para reinventar los sueños de a Cartagena.

La revitalización de la naciente tertulia El Bodegón es una idea positiva y alentadora para preservar el legado del poeta Luis Carlos López.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co