Ruta Humboldt del Caribe 2019

Ruta Humboldt, legado de concientización cultural y ambiental.

La Casa Cultural Colombo Alemana abre sus puertas para llevar a cabo las tres semanas de la Ruta Humboldt, una verdadera aventura que incluye recorridos por parques naturales, donde se pueden vislumbrar aves y muchas especies de animales, así como muestras cinematográficas, charlas e incluso la oportunidad de vivir encuentros académicos con expertos de Humboldt y diferentes comisionados de la sociedad civil, como ecoexploradores, trabajadores de las reservas naturales, docentes, estudiantes de colegios y universidades, activistas ambientales, entre otros.

Por ello, resulta clave destacar el monumental impacto que, sin duda alguna, tuvo Alexander von Humboldt en la sociedad; un naturalista y explorador alemán que hizo enormes aportes, no sólo a nivel ambiental, sino también cultural y social, procurando transmitir saberes a través de cada una de las experiencias que tuvo en los distintos lugares que visitaba.

Así, es preciso establecer que una vez se logra entender cada hazaña como una oportunidad de apertura a nuevos conocimientos, se podrá forjar en la mente de cada ciudadano una reflexión profunda sobre sus raíces, costumbres y demás elementos de la identidad que promueven -consecuentemente- el sentido de pertenencia, fundamental para preservar y defender todo aquello que nos pertenece y representa.Flyer ruta Humboldt del Caribe 2019 De este modo, la Ruta Humboldt cobijará diversas partes del Caribe colombiano, convirtiéndose en una aventura absolutamente enriquecedora para turistas y oriundos de Colombia. Se llevará a cabo del 15 de julio al 4 de agosto del presente año, con el respaldo de la Fundación Casa Cultural Colombo Alemana y la compañía del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y el Instituto Goethe.

Con esto, se busca generar espacios que visibilicen los soportes científicos y culturales de la ecología, el cuidado a la riqueza continental y también la repercusión que trae consigo la globalización, todos éstos transformados en cimientos esenciales para lograr entender el turismo sostenible de la región del Caribe.

La Ruta Humboldt comienza en San Antero y sigue por Tolú, Rincón, Islas de San Bernardo, Playa Blanca, Isla Arena, Isla Grande, Cartagena, Turbaco, hasta llegar a Mompox. Cada sitio abarcará diversas actividades y muestras culturales como bailes folclóricos (champeta y cumbia), entre otras representaciones de tradición y cotidianidad. Además, otras de las acciones a resaltar son las labores comunitarias que se realizan gracias a esta ruta, puesto que permiten desarrollar obras benéficas que conceden grandes aportes o donaciones a las personas que más lo necesitan.

Los precios varían según el recorrido que se quiera hacer, ya sea la expedición completa o por jornada (diaria). Entonces, el costo por ruta diaria oscila entre los 500,000 y 600,000 COP, e incluye tres comidas (desayuno, almuerzo y cena), una noche y el transporte durante este tiempo. Por otro lado, el precio para toda la ruta, es decir, los 21 días, está segmentado en tres categorías: investigador, turismo, preferencial, los cuales cuentan con un costo de 4,750,000, 5,000.000 y 5,650,000 COP, respectivamente.

No deje de vivir este proyecto que pretende compartir los conocimientos de Humbold acerca de la sociedad caribeña, para así fortalecer el interés sobre las temáticas tratadas por él, como la justicia social y la cartografía, así como la historia de la naturaleza y de la humanidad.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co