Noche de las ideas en la Alianza Francesa

La Noche de las Ideas, es un evento que se organiza en el mundo entero y que propone ofrecer debates, crear puentes y abrir puertas por medio del arte para vivir encuentros enriquecedores. Este año, en la Alianza Francesa de Cartagena, la temática principal lleva como título “Estar Vivo”. Recuerda que además de tu rol de asistente, puedes hacer parte de las ponencias.

Más Eventos aquí. Afiche de la Noche de las Ideas en la Alianza Francesa de Cartagena El propósito de "La Nuit des idées" es celebrar el intercambio de las ideas entre los países, las culturas, las temáticas y las generaciones. Cada año, este encuentro da la oportunidad de descubrir lo nuevo en cuanto a conocimientos y artes para escuchar a los que contribuyen a crear y compartir sus ideas según su campo.
  • Exposición de fotografía "Estar Vivo": con la Fundación Amigos del mar y el fotógrafo Fabián Álvarez, se realizarán dos talleres con niños de Tierra Bomba y Barú, aficionados de fotografía. Dar vida al papel y revelar instantes gracias a una cámara oscura, mientras capturan lo que para ellos significa “estar vivo” – dos perspectivas para leer nuestra temática. El trabajo será expuesto en la Alianza Francesa durante esa noche.
  • Pintura sobre lienzo "en vivo" con Jiovanna Osorio: Jiovanna Osorio nació en 1979 en Cartagena de Indias. Estudió Comunicación Social y Periodismo en la UJTL. Actualmente reside en Cartagena y se desempeña como artista visual, abarcando la pintura, la fotografía y la dirección de arte para cine y televisión.
  • Concierto Manuel De la Rosa y Tatiana Guprad: Manuel De la Rosa & Tatiana Guprad son una agrupación musical liderada por un juglar y una violinista. La violinista se adentra en la cultura para traducir las sonoridades ancestrales y finalmente obtener una fusión que reúne lo alternativo, tradicional e innovador del folklor caribeño. De 6:30 a 7:30 p.m. en la Alianza Francesa.
  • Estar vivo, un camino entre la ciencia y el arte: artistas, escritores y filósofos se cuestionan sobre las interacciones entre las ciencias y los artes, explorando con sus experiencias este apasionante fenómeno que mezcla diversas disciplinas. Una charla apasionante sobre la definición de la vida en esta nueva década del siglo XX. En este interesante conversatorio, que se realizará entre las 8:00 y las 9:00 p.m., participan:
  1. Alice Zeniter, novelista, guionista, dramaturga y directora francesa. Ha ganado un premio Prix Renaudot por su tercera novela, Juste avant l'Oubli. Su último libro, L'Art de Perdre, ganó múltiples premios y distinciones, incluida la primera versión española del Premio Goncourt.
  2. Christophe Galfard, físico y escritor francés que se doctoró en física en la Universidad de Cambridge bajo la tutela de S. Hawking. Es el divulgador joven más brillante y riguroso del momento. Con ese espíritu ha publicado tres novelas y también ayudó a su maestro y a su hija Lucy Hawking a escribir una exitosa novela juvenil, bestseller en The New York Times y traducida a 45 idiomas.
  3. Amalia Boyer, filósofa y docente de literatura. Se especializa en la relación ontología y política pasando por Spinoza, Hegel, Marx y varios autores de la filosofía francesa contemporánea. Se interesa también en la construcción de un pensamiento feminista y del mestizaje.
  4. Gustavo Chirolla, filósofo de la inmanencia y pensador del biocapitalismo colombiano. Investiga en temas relacionados con la política, la estética, el cuerpo y la biopolítica. Su trayectoria se ha centrado, principalmente, en los trabajos de filósofos como Spinoza, Deleuze, Lyotard, Agamben y Foucault.
  5. Modera Gustavo Tatis Guerra, escritor, periodista, poeta y ensayista colombiano. Reside en Cartagena, donde se desempeña como redactor cultural del diario El Universal. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en el área cultural, en 1992. Nominado en tres oportunidades a este mismo premio en 1993, 1995, 1997.
  • Fragmentos coreográficos con Danfroc: Danfroc es una compañía infantil de danza afrocontemporánea fundada en 2017 por el bailarín y coreógrafo Teófilo Mercado. Las creaciones de Teófilo y su compañía tratan temas complejos de nuestra naturaleza humana, como la guerra o el abuso sexual infantil, siempre poniendo la mirada en la experiencia de los niños y las niñas que luchan por abrirse paso en esta sociedad. Disfruta esta presentación entre las 9:00 y 9:30 p.m.
Más Experiencias en Cartagena aquí.

No te pierdas la programación cultural de este día único en la Alianza Francesa de Cartagena, a partir de las 6:30 p.m. y hasta las 11:30 p.m. Entrada libre y gratuita.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co