MUICA 2019: tercera edición en Cartagena

Este mayo regresa a Cartagena y varias ciudades del país la Muestra Itinerante de Cine Africano (MUICA). Desde el 14 hasta el 18 de mayo, se realizará la tercera edición de esta muestra titulada “Nuevas dimensiones”, en la cual se proyectarán 21 películas en el Centro de Formación de la Cooperación Española, al tiempo que se complementa la agenda cinematográfica con experiencias de realidad virtual, exhibiciones fotográficas, talleres, conversatorios y debates.

El jueves 16 de mayo, habrá una presentación especial en la sede de la Calle de Don Sancho de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena. Un evento gratuito (hasta completar aforo) en el que se proyectará el documental Silas, de la directora canadiense Anjali Nayar y la cineasta keniana Hawa Essuman.

Aquí la lista completa de películasAfiche publicitario MUICA 2019 Cartagena La MUICA es un evento bianual creado en 2015 por Otro Sur y dirigido al público de diferentes ciudades en Colombia. Presenta una selección de películas africanas y sobre la “africanidad”, variada en géneros y recursos narrativos, y orientada a desafiar y nutrir el imaginario sobre ese continente.

Su meta es llenar aquellos vacíos sobre el continente africano y la población afrodescendiente, abandonados por una gran parte de las instituciones educativas, las iniciativas culturales dominantes y los medios de comunicación. Estos vacíos se derivan actualmente en comportamientos institucionalizados de marginación, discriminación y desigualdad.

Desde los bosques de Liberia y el corazón del Sahara, pasando por la sabana sudafricana y los barrios de Nairobi, la MUICA 2019 llega acompañada de vaqueros y samuráis, de dictadores títere y títeres de dictadores, de músicos de colores y superhéroes de barrio, de voces que se levantan por la resistencia social, la reivindicación de la diversidad y la celebración del placer femenino.

Una vez más la programación presenta su menú a través de 3 secciones: "Hecho en África", el plato fuerte, exclusivo para las historias de creativos africanos, "Diáspora", que acompaña con historias desde la afrodescendencia en el mundo, y, finalmente, se suma "Otras Miradas", con relatos extranjeros que se sumergen en el universo africano.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co