Festival de Cocina Mediterránea

Festival de Cocina Mediterránea: despierta tus sentidos

El cristalino y profundo azul del Mar Mediterráneo es tan variado como las costas que baña entre el sur de Europa, el norte de África y el Medio Oriente. Así es su gastronomía, diversa y rica, tanto en frutos del mar, como en especies y aromas que recrean la identidad de los territorios que la conforman.

La cocina mediterránea tiene en el aceite de oliva su ingrediente estrella. También están las nueces, las almendras, el zattar, la pimienta árabe y la menta, que le dan a la comida una identidad propia, irresistible al paladar.

"El silencio se come", es la expresión que más identifica a la buena mesa mediterránea, donde el mezze juega un papel protagónico, explica Ethel Schuster, chef invitada al Festival de Cocina Mediterránea que tendrá lugar en el Hotel InterContinental Cartagena, del 15 al 31 de octubre de 2019.

Entre las recetas que podrán degustar los comensales, están el tahine de pollo con albaricoques secos, de marcado acento marroquí; la apetecida musaka griega; la fideua española y buen antipasto italiano que compite de tu a tu con un mezze de hummus de berenjena, zanahoria con comino, yogurt con pepino y eneldo y faláfel, entre otras opciones vegetarianas del Medio Oriente.

El menú que ha preparado con gran esmero la chef Schuster, para complacer tanto a locales como visitantes, incluye también un tartar de salmón con tomates secos, ensalada nicose, una mil hoja de queso de cabra y salsa pesto, sopa de lentejas y especies, y las costillas de cordero en salsa de menta.

Los postres merecen también especial atención, desde el baklawa de nueces, pasando por los bizcochos de sémola con miel y almendras, hasta la tarta de queso ricota con mermelada de higos y el helado de pistacho.

¿Quién es Ethel Schuster?

La chef Ethel Schuster, especialista en cocina mediterránea y del cercano oriente, nació en Cartagena y vivió por más de 20 años en París, donde afianzó su pasión por la gastronomía y, lo que empezó como una afición para entretner a familiares y amigos, se le convirtió en una pasión y en su estilo de vida.

Hoy de regreso en su natal Cartagena, su cocina es un referente para las parejas de hebreos que celebran sus bodas en la ciudad, por el manejo de la cocina kosher y su delicada y exquisita reposteria.

Durante octubre, el Hotel InterContinental Cartagena, la presenta como chef invitado en su primer festival de cocina mediterránea, para lo cual ha trabajado de la mano con el chef ejecutivo del hotel, Juan Jimémez y su equipo, en la elaboración del menú y en la preparación de las recetas que degustarán los comensales a partir del 15 de octubre.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co