Festival de Cine Francés

16 coproducciones mundiales serán exhibidas por primera vez en las principales ciudades de Colombia en este festival de cine, entre ellas Cartagena de Indias, Bogotá, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Manizales, Medellín, Pereira y Fusagasugá.

El Festival de Cine Francés proyectará producciones inéditas en Colombia, de directores de la talla de Apichatpong Weerasethakul, Léos Carax, Arnaud Desplechin, entre otros, que han hecho parte en el último año de destacados eventos del circuito internacional como el Festival de Cannes, los Premios Goya y los Premios César.

Toda la programación del Festival de Cine Francés será posible gracias al apoyo de los distribuidores de estas películas en Colombia como Cineplex y Cine Colombia.

El Festival de Cine Francés contempla largometrajes inéditos con producciones recientes no estrenadas en Colombia que incluye a Annette, película inaugural de la última edición del Festival de Cannes que marca el regreso de Léos Carax, autor iconoclasta y heredero indiscutible de la Nouvelle Vague; Les Parfums, candidata a Mejor Película Europea en los Premios Goya 2021, MEMORIA, ganadora del Premio del Jurado en Cannes, cuyo director, Apichatpong Weerasethakul es uno de los invitados al festival; y Al límite Slalom, que participó en la Selección Oficial de Cannes en su edición No. 73, y que además será la película inaugural de la edición No. 20 del festival, a la que asistirá como invitada especial la directora Charlène Favier. Del mismo modo, estarán Roubaix, une lumière,thriller policíaco de Arnaud Desplechin que fue selección oficial de Cannes 2019, y obtuve 7 nominaciones en los Premios Cesar; y Gagarine, selección de Cannes 2020, directores Fanny Liatard y Jérémy Trouilh también estarán presentes.

Más eventos en Cartagena de Indias
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co