Exposición: El otro color de los aceros

Con una sensibilidad ingeniosa y versátil, este escultor y pintor cartagenero, logra conciliar pintura con escultura, y verter en volúmenes y acero, su universo personal, forjado de su aguda y coherente percepción del mundo que le rodea. Carmona es una pupila inagotable de la cotidianidad del Caribe, que lo lleva a vivificar memorias dormidas de su ciudad natal, ya sea en esculturas o pinturas: salva del olvido, escenas, gestos, oficios perdidos en el tiempo, vivencias y emociones, como si quisiera esculpir o retratar, sentimientos y pensamientos del alma de las cosas. Con una diestra sensibilidad de domador de maravillas sepultadas, va más allá de las formas y los volúmenes, y alcanza a interpretar el plano íntimo, individual, espiritual, de sus criaturas.

En ese territorio creado por el artista, fluyen las voces de sus criaturas, como destellos de lo intangible, que establece con el espectador, una nueva dimensión de la obra.

Un diálogo secreto que empieza con su génesis creadora, y prosigue sin cesar, en la mirada perpleja de quien la contempla. El público es el legítimo y espléndido convidado de esta experiencia estética. Todas sus pinturas y sus esculturas están ungidas por el ánima del movimiento, la gestualidad, como la muchacha de Palenque, con su cielo de frutas en la cabeza.

La muchacha de Palenque va y viene del acero a la pintura. Las manos del artista doman los formatos impredecibles: el hierro, el acero, la madera, los lienzos y los mosaicos.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

USA/Ingles: +1-347-901-5227
Colombia/Español: +57 317 606 2441
De 08:00 AM a 05:00 PM
PBX: 57 5 6424646 Ext. 109
E-mail: donde@jetsemani.com

Registro Nacional de Turismo No. 37561.

Jetsemani Travel (Mi-Tech S.A.S.) 2017
NIT: 900445444-1
Calle Larga # 8B-65 Cartagena de Indias

El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendió de bebidas embriagantes a menores de edad.

En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, se advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.