Champeta en la Casa Museo Rafael Núñez

Para nadie es un secreto que una vez turistas y foráneos arriban a Cartagena, se contagian de la alegría y la esencia Caribe de cada uno de sus nativos, tanto es así que buscan a como de lugar imitar muchas de sus expresiones o manifestaciones culturales, entre ellas sus bailes más tradicionales y característicos. Es así como la champeta, por ejemplo, pasa de ser un ‘simple’ elemento identitario a convertirse en un fenómeno musical, cultural y social capaz de albergar historias y vivencias propias de nuestra ciudad.

Una actividad que no debe faltar en el itinerario turístico o plan vacacional es aquel que involucra cualquier tema relacionado con este ritmo que ha logrado transformar su imagen -bastante menospreciada- para lograr catalogarse y registrarse, por fin, como un movimiento musical que caracteriza de manera significativa a los cartageneros.

Para conmemorar esta tradición, la Casa Museo Rafael Núñez abre sus puertas para llevar a cabo en sus instalaciones un concierto en vivo con diversos cantantes de champeta, denominado “La champeta salva vidas”. El evento se realizará el viernes 12 de julio, desde las 5:30 hasta las 7 p.m. Al mismo tiempo, gracias a este tipo de actividades se logra impulsar el desarrollo turístico de nuestra ciudad, más exactamente a través de los museos, los cuales son alternativas muy atractivas para todos los visitantes que llegan para pasar las mejores vacaciones.Flyer concierto de champeta en la Casa Museo Rafael Núñez No se pierda el conversatorio que se realizará antes del concierto, con relatos y protagonistas de la música champeta, en los que este género ha salvado cientos de vidas de jóvenes en Cartagena.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co