Fiesta de la Música en la Alianza Francesa de Cartagena

Cada año, el 21 de junio, se celebra la Fiesta de la Música en Francia y algunos países de Europa. La Alianza Colombo Francesa pone bajo el foco la música en todas sus formas y sus estilos. A través de conciertos, charlas y proyecciones de películas, deseamos descubrir y disfrutar la música bajo varios aspectos, tanto históricos como geográficos, tanto para escuchar como para bailar. Champeta, vallenato, bullerengue, rap, música clásica, salsa, entre otros. Será todo un viaje musical que inicia el viernes 14 y concluye el sábado 22 de junio con el concurso de canto de la Alianza Francesa, donde podrán descubrir jóvenes talentos locales que se presentarán en la final ante un jurado de profesionales.

Flyer Fiesta de la Música en la Alianza Francesa de Cartagena

Aquí la programación de La Fiesta de la Música:

  • Viernes 14 / 7:00 p.m.: Inauguración de la Fiesta de la Música (Parte I) – Proyección y charla sobre la champeta. Presentación del documental “Nostalgia de la madre África” de la serie “Vida de Barrio”, producido por Edwin Salcedo y dirigido por Alberto Salcedo. Asista también a la charla titulada “Del bullerengue a la champeta, una inmersión en los ritmos negros del Caribe”. Lugar: Patio Alianza Colombo Francesa. Entrada libre y gratuita.
  • Viernes 14 / 9:00 p.m.: Inauguración de la Fiesta de la Música (Parte II) – Concierto “Champeta en pasta”. Un importante colectivo de DJ’s que tiene como meta difundir por toda Colombia el material sonoro que han recopilado en formato de acetato, para que las nuevas generaciones aprecien esta riqueza cultural y sientan el verdadero espíritu de un champetuo. DJ’s invitados: Pascual, Fetcho, Arn4I2, Keith, Mondol, Chris, Sonora. Ingreso libre y gratuito.
  • Sábado 15 / 4:00 p.m.: Proyección de la cinta “Brooklyn”. Del director Pascal Tessaud llega la historia de una chica suiza que huye de su país natal para ir a París, donde espera tener la posibilidad de triunfar en el mundo del hip hop. Entrada gratis.
  • Sábado 15 / 5:30 p.m.: Charla “Rap con-ciencia, memorias de una vivencia”. La verdadera historia del rap en Cartagena contada por dos de sus protagonistas Memo Reflexion y Migue de O.P.P. Este evento se llevará a cabo en la terraza y patio de la Alianza.
  • Sábado 15 / 6:30 a 9:30 p.m.: Urban Night Show – Conciertos y bailes. Estarán en tarima: La Gran Familia Hip-Hop, J. Guerra, Mara 23, Steven, L’Xuasma, Dilema Agrupación y Latin Kingdom. Lugar: Patio Alianza. Ingreso gratis.
  • Martes 18 / 7:00 p.m.: Noche de Música Clásica. Se presentan Jorge Nordmann (violonchelo) e Iván Rachath (piano), seguidos por la Banda de la Presentación. Lugar: La Presentación Casa Museo. Entrada libre y gratuita.
  • Jueves 20 / 7:00 p.m.: Proyección documental “Donde cantan los acordeones, la ruta del vallenato”. En este trabajo de Lizette Lemoine, seleccionado para el Premio de Talento de la Scam (París), podemos apreciar las etapas y encuentros con nuestros maestros del acordeón, tejiendo sus mitos y leyendas alrededor del Festival Cuna de Acordeones y de las parrandas vallenatas. Ingreso gratuito.
  • Jueves 20 / 8:30 p.m.: Dyonnel Velásquez Music Band en concierto. Este joven talento, rey vallenato en el 2008 y tres veces ganador del Congo de Oro del Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla, se toma la Alianza para ponerlos a todos a bailar. Lugar: terraza y patio de la Alianza. Entrada gratis.
  • Viernes 21 / 7:00 p.m.: Proyección documental “Lloro yo, el lamento del bullerengue”. Otra pieza de la talentosa Lizette Lemoine en la que se presenta un retrato intimista de Petrona Martínez, la cantante de música tradicional considerada la reina del bullerengue. Ingreso gratis.
  • Viernes 21 / 8:00 p.m.: Sorongo palenquero. Esta edición se llevará a cabo en Getsemaní, en el bar San Basilio Rincón Afro. Todos a bailar con los ritmos palenqueros. Aporte voluntario y entrada libre.
  • Sábado 22 / 7:00 p.m.: Clausura: Gran final del concurso de Canción Francesa. No se pierda este show a cargo de los talentosos finalistas quienes cantarán en la ceremonia de clausura frente a un jurado compuesto por profesionales en la música y el francés. Entrada libre y gratuita.
  • Sábado 22 / 8:00 p.m.: Concierto de salsa con la orquesta Caña y Melao. La Fiesta de la Música se cierra a ritmo de salsa con las interpretaciones de este grupo venezolano. Lugar: terraza y patio de la Alianza. Ingreso gratuito.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co