Exposición: 15° de Imprecisión

La muestra 15º de Imprecisión del artista bumangués, William Fernando Aparicio Camacho, es presentada en NH GALERIA, desde el 26 de julio hasta el  15 de septiembre. Consta de un grupo de piezas, resultado de un experimento donde Aparicio vació su colección de agujas de reloj de diferentes mecanismos, sobre el cristal de un escáner. Allí, montones de pequeños elementos saltaron sobre el vidrio y con pinzas construyó líneas de escritura temporal imposibles de leer. Las agujas del reloj se digitalizaron cientos de veces para formar una animación donde la marcación y el sentido del tiempo de la máquina desaparecen.

“¿Qué es el tiempo? Durante algunos años he estado dándole vueltas a esta pregunta sin encontrar una respuesta precisa. Estamos hechos del ahora, pensamos en el pasado, imaginamos el futuro. 15° es el desplazamiento de la tierra en una hora. El reloj es una máquina especial para la imaginación que me invita a pensar desde el interior del aparato, sus manecillas son una abstracción de la rotación de la tierra, su precisión es una conquista de la ciencia. Mi trabajo plástico quiere reflexionar acerca de la imposibilidad de imaginar un solo tiempo y lo hace a partir de las tecnologías para producir imágenes; el pincel, la cámara fotográfica y el escáner son juguetes que nutren mi curiosidad que se pregunta por el ahora”, afirma Aparicio.

William Aparicio es maestro en artes plásticas con profundización en pintura, historia y teoría del arte, especialista en fotografía y magíster en artes plásticas y visuales de la Universidad Nacional con mención de tesis meritoria. Posee experiencia en la realización de procesos educativos en torno a la fotografía y la creación artística. Se desempeña profesionalmente como fotógrafo y actualmente como profesor de imagen digital y lectura de los nuevos medios en la tecnología en producción de imagen fotográfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Un artista con gran capacidad de liderazgo, alto nivel humano y académico. Ha expuesto su trabajo de manera individual y colectiva en ciudades como Bogotá y Bucaramanga, y países como España, Brasil, Perú, Panamá, entre otros.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co