Este Corregimiento a pesar de ser poco visitado alberga personas que le imprimen y aportan rasgos culturales, ancestrales y tradicionales a la ciudad de Cartagena. Ubicado en Tierrabomba (5 minutos del puerto principal de la ciudad) cual es para Cartagena su puerta de entrada y donde se tocaron tambores de historia. Protegida por el castillo de san Fernando cual fue durante la Colonia un punto estratégico para la defensa militar de la ciudad.

Los habitantes de Bocachica descienden de los esclavos que trabajaron en las empresas coloniales españolas y conforman una población afrocaribeña con un importante acervo cultural.

En Bocachica encontraras atractivos turísticos en sus playas , murallas , fuertes y gente además de poder llevar como recuerdo las artesanías (collares, pulseras y objetos de coral) También hay algunos pequeños restaurantes donde se puede degustar el sabor histórico de la comida tradicional caribeña (pescado fresco, arroz y ensalada) aunque el acondicionamiento de los mismos es mejorable.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co