Comparte:

Vista 360° desde el Camellón de los Mártires

Cartagena de Indias cuenta con rincones privilegiados que permiten el acceso a diferentes sitios históricos que resultan atractivos tanto para turistas como locales. El Camellón de los Mártires aunque es muy reconocido por exhibir los bustos de los héroes de la dirigencia criolla en épocas de la Independencia, se encuentra rodeado de monumentos imperdibles en tu visita a la ciudad heroica.

Los bustos esculpidos en mármol blanco, al igual que dos fuentes y un gran monumento llamado Noli Me Tagere, son los principales atractivos del camellón. Los detalles en estas esculturas son de la más grande dedicación y embellecen el gran pasillo que conecta el Centro Histórico con Getsemaní, el barrio bohemio y colorido de Cartagena.Camellon de los MártiresFrente al camellón se alza la enorme Torre del Reloj, considerada uno de los cinco relojes públicos más hermosos del mundo, y la entrada principal al maravilloso Centro Histórico de Cartagena de Indias. Sus 30 metros de altura la hacen visible desde la distancia y es sin duda, uno de los monumentos más representativos de la ciudad.
Camellón-de-los-Mártires en Cartagena de Indias
Camellón de los Mártires
Al otro extremo se encuentran los antiguos teatros Cartagena, Colón y Calamarí, tres lugares en los que los cartageneros solían congregarse para disfrutar de proyecciones fílmicas con familia, amigos o parejas, que hoy serán reconstruidos para brindar una mayor oferta hotelera a los turistas que visitan esta histórica y mágica ciudad.

El camellón se encuentra flanqueado de un lado por el Parque Centenario, con su fauna diversa y del otro por el Muelle de los Pegasos, con las esculturas de dos de estos seres mitológicos que observan hacia la Bahía de las Ánimas, de ese mismo lado se encuentra el Centro de Convenciones de Cartagena y el Patio de Banderas, lo que hace del Camellón de los Mártires un punto estratégico de encuentro. Dentro de la visión de 360° que permite el camellón, también podemos observar la Plaza Cervantes con uno de los monumentos insignia de Cartagena, la escultura en homenaje a don Miguel De Cervantes Saavedra, una expresión de pasión por el arte escrito y las grandes narraciones realizadas por el máximo exponente de la literatura española.Monumento-Miguel-de-Cervantes-SaavedraCada monumento que desde el camellón se divisa, merece ser fotografiado y que se conozca su historia, mi favorito sin duda es el de Los Pegasos, Aquellos equinos fabulosos que encabritados parecen iniciar un vuelo desde la bahía para perderse entre la inmensidad del hermoso cielo y apetecido mar cartagenero.

Viento llegando desde todas las direcciones, veleros y barcos de lujo atracados a la orilla de la bahía, frondosos árboles en el parque, historias de una nación rebelde detrás de cada busto, recuerdos de diversión que se respiran cerca a los teatros y los encantos que podrás descubrir una vez atravieses la colosal Torre del Reloj abrazada por las resistentes murallas, son las razones por las que el Camellón de los Mártires ofrece una de las mejores vistas en 360° que podrás encontrar en Cartagena. Pero no es el único sitio, en tu visita recuerda mantener los ojos abiertos porque esta ciudad, la favorita de muchos extranjeros, cuenta con miradores naturales desde donde podrás deleitarte con amaneceres, atardeceres y panorámicas impresionantes del Centro Histórico y del infinito mar.Muelle-de-los-Pegasos en Cartagena
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co