Comparte:

Un recorrido por Cartagena

Cartagena de Indias es una ciudad mágica, lugar donde se encuentra mucha historia, arte y aventuras, no en vano, es uno de los sitios turísticos más visitados. La Heroica trae consigo un atractivo que hará que se nunca olvides y veas la necesidad de volver a vivir una aventura en La Fantástica. Dicho esto, traemos una lista de las cosas más emblemáticas de la ciudad que nadie se debe perder a la hora de recorrerla.

Bahía de Manga Cartagena

Paseo peatonal de Manga

Este es un lugar donde la paz y la tranquilidad priman, y es que contemplar su imponente bahía que se puede observar al fondo es algo que no tiene precio. Desde sus muelles hasta sus miradores y admirar su bella naturaleza, las mariposas posándose en las flores y el alivio que se siente al leer un libro a la orilla del mar es algo que todos deben experimentar. Hacer ejercicio, divertirse y sentarse, son algunas de las cosas que se pueden hacer en este sitio mientras se espera la puesta del sol.

catedral de cartagena

Turismo religioso

En Cartagena, la Semana Santa es algo sagrado y posee un significado. Esto se debe al arduo trabajo sin descanso que realizaron los feligreses; en su labor, buscaban sacar a las calles de La Heroica las extraordinarias procesiones de interés turístico internacional. Las acciones que se realizan vienen cargados de actos de devoción, y esto es a partir del Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Templos como la Iglesia Santo Toribio de Mogroveo, la Iglesia San Pedro Claver, la Iglesia de La Ermita del Cabrero, la Iglesia San Roque y la Iglesia de la Santísima Trinidad, son algunos de los más emblemáticos del Centro Histórico de Cartagena y de Getsemaní.  (Descubra el Hotel Boutique Anandá by Cosmos).

casas coloniales en el centro histórico, imagen para ilustrar nota de pandemia en Cartagena de Indias

Colonial y bella

Cada vez que se atraviesa la Torre del Reloj, se siente como si nos transportamos a la época colonial, en donde nos encontramos con caballos cocheros, majestuosas murallas que rodean el Centro Histórico, casas de colores que dan vida a sus calles y sus imponentes monumentos. Han pasado muchos años y el centro amurallado luce igual de resplandeciente, simplemente es difícil describir la ciudad, hay que verlas con nuestros propios ojos y su belleza hablará por sí sola.

vendedoras de frutas de cartagena

Frutas

Es normal que mientras se recorre el centro, nos topemos con carretillas repletas de frutas exóticas con colores llamativos que logran captar nuestra atención. Frutas como el mango, el corozo, la piña, la patilla, la mandarina, la ciruela y muchas más, son las que hacen que babeemos por ellas. Es casi imposible pasear por las calles de La Fantástica y resistirnos ante estas provocaciones.

Bailes-típicos-de-Cartagena

Ritmos

No se puede dejar a un lado una de las actividades que más ambientan a la ciudad, el baile. Géneros como la Salsa, la Champeta, el Mapalé y el Vallenato, son los más escuchados y estos muestran la diversidad cultural que hay en el Corralito de Piedra. Su energía contagia a todo aquel que pase y es difícil aguantar las ganas de bailar y divertirse al son de la costa.

plato típico de cartagena

Gastronomía

Un amante del buen comer, no se puede perder la comida de Cartagena, aquí se vive lo que es tener “una explosión de sabores” en tu boca. En la ciudad es normal ver en las esquinas a las personas comiendo las famosas arepas de huevo, el sancocho con arroz de coco, yuca con suero, la butifarra con bastante limón y otras comidas que son muy típicas en la ciudad y que se encuentran presentes en todas partes.

Paujil en Aviario Nacional de Cartagena para ilustrar nota de avistamiento de aves en Cartagena

Ecoturismo

Una de las maravillas de Cartagena es su naturaleza, con hermosas aguas cristalinas con varias tonalidades de azul y el canto de más de mil especies de aves, es todo lo que se necesita para desconectarse del mundo y dedicarse un tiempo a solas donde su única compañía es la tranquilidad. El Aviario Nacional de Colombia, tiene exóticas aves con plumajes llamativos; este es un centro de conservación y reproducción, donde los animales se encuentran rodeados de lagos, plantas y rocas.

personas disfrutando en las islas de cartagena

Islas

Uno de los fuertes de La Fantástica son sus islas que son al rededor de 30, cada una cuenta con con un llamativo encanto que la convierte única con sus transparentes aguas en tonos turquesa; son indicadas para esas personas que quieran desconectarse de todo y esconderse en las cabañas de ensueño que estas tienen. Este es el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza y admirar todas sus maravillas. Se convertirá en un día inolvidable.  5 espectaculares pasadías en las bellas Islas del Rosario.

By: Mariana Cadena Lombana.

¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co