Comparte:

Un día en las Islas del Rosario, playa, brisa y mar cristalino

Imposible visitar Cartagena de Indias sin ir a conocer las hermosas Islas del Rosario que circundan esta hermosa ciudad. El plan es encantador. Ese exótico encuentro con la naturaleza te aleja del ruido y los afanes de las grandes ciudades, convirtiéndose en un día inolvidable.

Es tu elección. Si eres un aventurero y soñador podrías hacer este recorrido en un velero, donde la brisa y el sol juegan con tu pelo mientras las velas zumban con el viento; o puedes ser un poco más tradicional y hacer el viaje en una lancha cómoda, más rápida y también disfrutar de este paradisiaco tour marino que llenará tus vacaciones de color y nuevas experiencias. (Descubra la agenda de eventos de Cartagena).

En mi caso, ir en velero a recorrer estas islas fue una opción irresistible. Salimos temprano al muelle a esperar que llegaran por nosotros, el capitán que estaba al mando del bote, nos dio una cordial bienvenida y unas copas de champagne con jugo de naranja, “Mimosa” refrescante bebida y perfecta para el momento. Hicimos nuestro primer brindis y prometimos divertirnos al máximo. Arrancamos rumbo al Parque Natural Islas del Rosario en un velero que nos permitió admirar con calma, cada pedacito mágico del recorrido hacia las islas.Islas-del-Rosario-Cartagena-de-Indias, un excelente plan para turistasAlmorzamos en el bote. Nos tenían preparado un exquisito plato de cangrejo; acompañamos este plato con un jugo de corozo, fruta típica del Caribe, con un sabor agridulce que puede seducir a cualquier paladar. Nos dejamos llevar por el encanto de las olas y el sol que resplandecía plenamente esa mañana. Arribamos a una isla fascinante, llena de aves y exuberante vegetación. Frente a una playa perfecta, bajamos nuestras cosas del bote y nos dispusimos a tomar el sol.

Más tarde nos invitaron a visitar el Oceanario en Isla San Martín de Pajarales. Ahí había una variedad de especies increíbles, entre delfines, tiburones y pequeños pececitos con todas las formas y colores que te puedas imaginar. El show de los delfines que presentaron fue maravilloso; son para mí y seguro para muchos, unas criaturas hermosas e inteligentes.Oceanario San Martín de Pajarales Cartagena de IndiasPor último, nos dieron caretas, aletas y nos llevaron , en una pequeña embarcación, a caretear en un bajo lleno de coloridos corales. Todos los colores inimaginables, las diferentes formas de los corales y la variedad de los pececitos nos trasportaron a ese mágico mundo marino. Nos tomamos algunas fotos bajo el agua, puedo decir que fueron mis fotos favoritas de la estadía en Cartagena. Estar debajo del mar  y hacer parte de ese mundo es increíble. Llegó la hora de partir, y ya de regreso al hotel, me prometí regresar un día a  este bello lugar.

Islas del Rosario, parque natural de incomparable belleza

El “paraíso” que no debes dejar de visitar si te encuentras en esta extraordinaria ciudad, es el Parque Natural Islas del Rosario, uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo. (Baile al son de los festivales de Bolívar, aquí se los describimos)

Está situado a 35 kilómetros del suroeste de Cartagena y a 50 minutos en lancha rápida. En sus 120.000 hectáreas alberga cerca de 62 especies de corales y 513 de peces.

La arena blanca de sus 27 islas, paisajes majestuosos, arrecifes de vistosos  colores y aguas verdes-azuladas, lo convierten en un esplendido lugar.Islas del Rosario Cartagena de IndiasEl zarpe

El zarpe para esta gran aventura, se realiza en el Muelle de La Bodeguita o marinas privadas, de donde parten las embarcaciones desde las 8:00 a.m. y regresan a las 4:00 p.m. Se realizan de este modo para que los visitantes disfruten de un día completo en este lugar paradisiaco.

Valor

Algunos toures de los hoteles apostados en las islas, cuestan alrededor de $60USD o  $180.000 COP, dependiendo el servicio que se solicita. Dentro del valor, está incluido el almuerzo caribeño. Las islas cuentan con hoteles que ofrecen pasadías, alojamiento, servicio de restuarante, entre otras opciones que hacen de tu estadía, una experiencia placentera y sin contratiempos.

Actividades en las Islas del Rosario

Senderismo, observación de fauna y flora, observación de aves, buceo, careteo, kayak, velas y navegación, baños de sol y mar,  investigación y educación ambiental. El parque cuenta con un sinnúmero de ambientes naturales que lo hacen una de las áreas de uso ecoturístico mas importantes de Colombia. Sus hermosas playas de arenas blancas, bosques costeros de manglar, arrecifes coralinos, colonias de aves marinas y extensas praderas de pastos marinos que bordean las islas, te hará sentir inmerso en la naturaleza.Descubre la ruta ecoturística y acuática

Cartagena de Indias, cuenta con reservas naturales como manglares, playas, jardín botánico, oceanario, volcán de lodo y otras atracciones acuáticas y de ecoturismo que te dan alternativas para disfrutar y estar en contacto con la naturaleza, su flora y fauna. Este es un plan que no puede faltar en tu recorrido por las Islas del Rosario.

Lea también: 

Estos son los teléfonos de emergencia de Cartagena.

Este es el valor de las atracciones turísticas de Cartagena.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co