Comparte:

Preguntas frecuentes sobre Cartagena de Indias, el top 10

Gracias al creciente reconocimiento internacional que un destino como Cartagena de Indias ha venido adquiriendo en los últimos años, cada vez más son las personas que desean incluir a La Heroica dentro de su lista de lugares por visitar.

Muchos de los viajeros que llegan a la ciudad lo hacen por recomendaciones de amigos, familiares o conocidos que han visitado previamente el Corralito de Piedra, pero la mayoría de los turistas recurren a los buscadores de Internet para acceder a información de interés sobre la ciudad y conocer sus características particulares.Turistas-caminando-por-las-murallas-de-CartagenaTambién puede leer: ¿Qué tanto sabe sobre las fortificaciones de Cartagena?

Aquí compartimos una lista con 10 de las preguntas que más frecuentemente hacen las personas antes de viajar a la “Fantástica” Cartagena de Indias (FAQ por las siglas en inglés Frequently Asked Questions).

1. ¿Qué idiomas se hablan en Cartagena?

Aunque el idioma oficial es el español, un importante lugar turístico como Cartagena también se caracteriza por promocionar sus servicios y lugares de interés en inglés. En algunos lugares también puede encontrar la opción de intérpretes en francés, alemán y portugués.

2. ¿Qué moneda se maneja en Cartagena?

La moneda que se utiliza en toda Colombia, incluida Cartagena, es el peso colombiano. De igual manera, muchos establecimientos y operadores de servicios turísticos aceptan dólares y euros.Atardecer en el sector de Las Bóvedas de Cartagena

3. ¿Qué vacunas se necesitan para viajar a Cartagena?

Al momento de ingresar a Cartagena no se exige ningún tipo de vacuna, pero si va a viajar a algunos parques naturales o zonas selváticas, debe aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla al menos 10 días antes de su viaje. Un lugar cercano en el cual le exigirán la vacuna es el distrito de Santa Marta en el departamento del Magdalena. Para mayor información visite este enlace: http://www.colombia.travel/es/informacion-practica/salud-y-vacunas

4. ¿Qué vías de acceso tiene Cartagena?

Gracias a su estratégica ubicación geográfica, Cartagena es un destino al cual puede llegar por aire, mar o por vía terrestre. Posee un excelente aeropuerto internacional, un gran puerto con la capacidad de recibir a los cruceros más grandes del mundo, así como modernas rutas de acceso en caso de que decida arribar por tierra.

5. ¿Es seguro viajar a Cartagena?

Claro que sí. Colombia ha venido consiguiendo grandes avances en materia de orden público y actualmente es un país que recibe con los brazos abiertos a turistas de todo el mundo. Cartagena, especialmente, es un lugar seguro y amigable con los visitantes, tanto que más de uno busca la manera de quedarse más tiempo del que tenían pensado.Centro-Histórico-Cartagena

6. ¿Cuáles son las estaciones en Cartagena?

Cartagena no presenta estaciones, al igual que el resto de Colombia, donde su clima depende de los llamados pisos térmicos, los cuales varían de acuerdo a la altura de las distintas ciudades. La temperatura promedio de La Heroica está entre los 26° y los 32°.

7. ¿Cómo puedo transportarme en Cartagena?

Aunque en este momento el sistema de transporte se encuentra en un periodo de modernización, Cartagena ofrece variadas opciones para desplazarse al interior de la ciudad. Transcaribe es el sistema integrado, cuyos buses articulados tienen paradas en los principales lugares de interés de La Heroica. Están también los buses o busetas que, aunque no hacen parte del sistema integrado, se utilizan especialmente para llegar a los barrios y las zonas periféricas. El Corralito de Piedra también cuenta con una gran oferta de taxis, así como de empresas de transporte que ofrecen recorridos turísticos especiales. Así mismo, para llegar a las atracciones cercanas a Cartagena, desde el terminal de transporte terrestre puede adquirir los pasajes para llegar al destino nacional que desee. Advertimos a los turistas para que se abstengan de utilizar servicios de transporte informal como las mototaxis o los vehículos particulares que improvisan como servicio público.Turistas-en-Playa-Blanca-zona-insular-Cartagena

8. ¿Qué hacer en Cartagena?

¿Qué no puede hacer? Sería una pregunta más fácil de responder. En Cartagena puede disfrutar de hermosas y variadas playas, así como de parques naturales y paradisíacos escenarios para realizar ecoturismo; posee una gran oferta hotelera y gastronómica, amplios y cómodos centros comerciales con las marcas más reconocidas, museos y sitios de gran interés cultural; cuenta con históricos lugares, de gran valor arquitectónico, que han sido arropados como Patrimonio de la Humanidad y por los cuales puede caminar y disfrutar sin tener que gastar dinero; ferias y eventos de talla internacional, así como las divertidas fiestas que exaltan las tradiciones y calor humano de los cartageneros; atracciones cercanas con encantos particulares, una variada oferta de sitios de entretenimiento nocturnos, bahías para navegar en las calmadas aguas del Caribe y una lista de deportes acuáticos que saciarán sus ganas de aventura. Esto y mucho más puede hacer en la “Fantástica” Cartagena de Indias.

9. ¿Por qué la ciudad está rodeada de murallas y fortificaciones?

Estas estructuras fueron construidas en la época de la Colonia para poder defender la ciudad de ataques piratas e intentos de invasión por parte de la armada inglesa. Cartagena era considerada como el puerto más importante para la corona española en América, y era el sitio desde el cual partían la mayoría de riquezas hacia España. Esta impresionante construcción militar, con gran valor arquitectónico, ha soportado diversas inclemencias, como las del tiempo, la naturaleza, así como el abandono al que fue sometida por muchos años en el país. Hoy en día hacen parte de los lugares protegidos como Patrimonio de la UNESCO y, en vez de ahuyentar a los visitantes, los invita a conocer este hermoso destino.Turistas-viendo-el-atardecer-desde-las-murallas-de-CartagenaTambién le puede interesar: India Catalina, la historia detrás del monumento

10. ¿Dónde se toman las embarcaciones que van hacia Barú y las Islas del Rosario? ¿Cuáles son los números de emergencia?

Aunque Cartagena cuenta con varios muelles, el único autorizado para el zarpe y embarque de pasajeros con destino hacia las Islas del Rosario, Barú y Playa Blanca es el Muelle de La Bodeguita. Por su parte, este es el listado con números a los cuales puede marcar en caso de emergencia:

Emergencias y Policía Nacional: 123.

Bomberos: 119.

Cruz Roja: 132.

Armada Nacional: 146 (o el canal 16 VHF marino).

Centro de Atención al Turista (CAT): +57 316 473 9678.

Aeropuerto Internacional Rafael Núñez: +57 (5) 693 1351.

Terminal de Transporte: +57 (5): 663 0317.Pared-con-grafiti-artístico-en-el-Centro-Histórico-de-Cartagena
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co