Comparte:

Plazas de Cartagena de Indias, escenarios que enamoran

Cartagena, es una ciudad que desborda alegría y encanto, demostrándolo en las manifestaciones musicales y folclóricas. Los bailarines llevan por dentro un sabor Caribe que fluye en cada ritmo artístico. La invitación es a que se acerquen a las plazas y parques de San Diego, Santo Domingo, Bolívar y La Trinidad, para que vibren al compás de los ritmos caribeños, de jueves a domingo a partir de las seis de la tarde.

Plaza de Bolívar  Las gaitas y tamboras son testigos de los ligeros movimientos de los grupos de danza tradicional, que armonizan el Parque de Bolívar con ritmos de cumbia, mapalé, puya, garabato, currulao y tambora. Es el sitio perfecto para sentarse y disfrutar de una buena velada al son de los artistas nativos, que bailan a cambio de una propina. En el corazón del parque se agrupan los bailarines, demostrando el ambiente caribeño de la ciudad, con una espléndida danza que recibe a turistas y cartageneros, dispuestos a contagiarse y convertirse en amantes del son Caribe. Acércate al parque y disfruta de esta experiencia que resalta la historia a través del baile.

Plaza de Santo Domingo En la Plaza Santo Domingo, el son Caribe se resalta por medio de los instrumentos. El acordeón y la guitarra acústica entonan agradables melodías en esta acogedora y encantadora plaza. Todo el que llega, se contagia con los toques armónicos que cada artista realiza. Es común ver cómo se acercan a los visitantes a ofrecerles una serenata, motivándolos a quedarse en la Plaza. Maravillarse con la diversidad cultural de los ritmos del Caribe, es otra experiencia que no debes dejar de vivir si estás en Cartagena.

Plaza de La Trinidad Los artistas callejeros y el entusiasmo se juntaron en un solo lugar. Desde las dos de la tarde, un grupo de bailarines de hip hop se toman los fines de semana de la Plaza de La Trinidad en Getsemaní, cautivando a los asistentes con sugestivos movimientos y enamorando a propios y extraños. Saltan y giran al son del breaking, locking y popping, un completo show se vive con estos ritmos urbanos. Los visitantes que llegan a este acogedor, fresco y agradable lugar, disfrutan admirados del talento de estos jóvenes. La hermosa melodía de las cuerdas de una guitarra, armonizan con la calidez de la noche. William Ramírez le da vida a este instrumento interpretando canciones de rock, reggae, rap, dance hall y otros géneros aclamados por el público.

Plaza de San Diego  Las noches en San Diego se envuelven con ritmos de cumbia, salsa y hip hop, apropiándose de toda esta plaza multicultural. Cada fin de semana, una exótica y carismática bailarina mueve sus caderas al son de la salsa, robándose las miradas de todos los espectadores que se contagian con su sabor. Se complementa con música folclórica para fomentar una parranda en medio de este histórico sector. Turistas y nativos disfrutan de estos bailes, de viernes a domingo.

Plaza del Pozo  En el corazón de Getsemaní está ubicada una acogedora e importante plaza. Representa mucho de la historia, cultura e identidad de la ciudad: la Plaza del Pozo, conocida como punto de partida -durante la colonia- de eventos emblemáticos como desfiles de carrozas, actos públicos y conversaciones comunitarias. Hoy día, este histórico lugar está rodeado de esculturas, bancas y un pozo, que le dio el nombre a la plaza, que los hace testigos fieles de las personas que frecuentemente transitan para acercarse a los restaurantes y bares que hacen de la plaza un sitio especial para disfrutar.

La Plaza del Pozo conserva a sus alrededores casas coloniales impecables e intactas, acompañadas de un arte de grafitis. Los curiosos nombres de las calles aledañas, son otros de los atractivos que no se pueden dejar escapar. Todo el que llegue a Cartagena, está invitado a sentarse en la plaza, degustando un mango biche con sal o acercándose a cualquier restaurante cercano.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co