Comparte:

Plan que no puede faltar en Cartagena de Indias: recorrido en bicicleta

Una de las actividades más reconfortantes para realizar y disfrutar en Cartagena es sin duda un recorrido en bicicleta. Ya sea que desee dar una vuelta alrededor del Centro Histórico y Getsemaní, o que quiera visitar el sector moderno de la ciudad en Bocagrande y Castillogrande, hay varias alternativas que le permiten alquilar la bicicleta, con o sin guía, y andar estas bellas zonas de la ciudad para deleitarse con ellas a su propio ritmo.Bicicleta recostada contra pared en el Centro Histórico de Cartagena de IndiasGeneralmente estos recorridos se hacen de manera relajada y con el objetivo de disfrutar La Heroica sin prisas ni tumultos. En cómodas bicicletas se puede llegar a los más hermosos lugares de interés turístico y cultural mientras se divierte como un niño pedaleando y maravillándose con las calles más atractivas de Colombia en compañía de su familia y amigos. Turistas de todos los orígenes y edades se apuntan a esta experiencia que les permite practicar un deporte mientras disfrutan su tiempo al máximo en Cartagena.

También le puede interesar: Cartagena de Indias tiene planes para todos los gustosGrupo de jóvenes montando en bicicleta en Cartagena de IndiasSin embargo, para aquellos ciclistas aventureros, los que no se conforman con un recorrido turístico y desean un trayecto con mayor intensidad, aquí les presentamos una divertida opción que les permitirá ejercitarse y entretenerse a través de paisajes espectaculares en los que se puede apreciar la impresionante y amplia biodiversidad de la región.

Este tipo de tours generalmente tienen su punto de partida en el municipio de Turbaco, ubicado al sur de Cartagena a tan sólo media hora de la ciudad. Allí se proporciona y se verifica todo el equipo (bicicleta de montaña y equipo de seguridad) antes de comenzar el viaje hacia el centro recreativo Los Lagos, una hermosa reserva llena de vegetación que cuenta con un bello lago natural.Ciclistas en camino destapado cerca a Cartagena de IndiasLuego de pasar un rato en este lugar, los viajeros se montan de nuevo en sus bicicletas y emprenden el trayecto hacia el Jardín Botánico Guillermo Piñeres, donde podrán contemplar una desbordante variedad de plantas y fauna. El siguiente destino, en el cual podrá disfrutar de un momento para descansar antes de emprender el tramo final, es el acogedor pueblo de La Granja, donde después de recobrar su energía, continuará pedaleando hasta llegar al famoso Volcán de Lodo, un lugar donde el barro rico en minerales será el mejor regalo para su piel y sus músculos agotados por el esfuerzo realizado.

En medio de una vista impactante se relajará con su cuerpo totalmente cubierto por el lodo y, sin limpiárselo, subirá de nuevo a la bicicleta para encontrar, 1000 metros más adelante, un río cercano donde se podrá bañar y aprovechar para limpiar su bici de los restos de barro y tierra.Bicicletas en CartagenaTambién puede leer: Cartagena y el maravilloso mundo de las aves

Ya con su cuerpo y bicicleta limpios y frescos, se emprende el recorrido de vuelta hacia Turbaco. Al final de esta aventura habrá recorrido al menos 23 km en medio de las más increíbles vistas y rodeado de un paraíso ecológico que llenará su cuerpo de aire fresco y energía positiva.

El costo aproximado de este tour es de 200 mil COP por persona, y se requiere un cupo mínimo de 4 personas. El precio incluye el acompañamiento de un guía experimentado, pero no se encuentra incluido el transporte desde Cartagena hasta Turbaco. Dependiendo de la agencia con la que contrate el servicio, ellos le ayudarán a concertar un transporte privado, pero para ahorrar algo de dinero también puede tomar un bus que tan sólo le cobrará 2.000 COP por trayecto. Si no cuenta con las cuatro personas para vivir este tour, el mínimo aceptado son dos personas, pero vale la pena aclarar que el valor se incrementa.Grupo de chicas montando bicicleta en Cartagena de IndiasSi le apasiona la bicicleta y quiere recorrer y conocer Cartagena de Indias y sus alrededores abordo de este medio de transporte, este tipo de planes son para usted. Visite lugares de interés y déjese seducir por los encantos históricos, culturales y naturales de La Heroica, de una manera única y entretenida, mientras pedalea y se libera del estrés del día a día y recorre, a su propio ritmo, los espacios que más lo atraen y de los cuales nunca se olvidará.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
6424646 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co