Comparte:

Noche de Halloween en Cartagena de Indias

Sabemos que no ha sido un año fácil y que es difícil aceptar que el mundo cambió. Tradiciones y fiestas de distintos tipos han tenido que ser canceladas o trasladadas a los escenarios virtuales, y en esta ocasión el turno es para la noche de las brujas o Halloween, que por el inmenso riesgo de contagio que representa ha tenido que ser limitado a celebraciones al interior de cada hogar. También le puede interesar: Cartagena, ¿Qué hacer durante fin de año? personas disfrazadas por concurso de Halloween Este año no se pedirán dulces ni se llevarán a cabo concursos de disfraces, pero en cambio se podrá hacer de esta fecha un evento familiar en el que podremos interactuar de manera diferente cuidando la salud y la vida de quienes más queremos.

Al igual que en el resto del país, en Cartagena no se realizarán eventos masivos ni se permitirá que niños y adolescentes pongan en riesgo sus vidas y conviertan este día en un posible foco de contagio a gran escala que obligue a las autoridades a tomar medias con mayor carácter restrictivo de cara a la temporada de fin de año, en la que se espera no tener que volver a recurrir a confinamientos estrictos. Además de la noche de disfraces, el evento tradicional de comienzos de noviembre en La Heroica, conocido como Ángeles Somos, también tendrá restricciones y deberá vivirse de manera diferente y biosegura este 2020. niños decorando una calabaza para la noche de halloween Algunos planes para un Halloween en casa

Uno de los planes que más llama la atención, además de las sesiones obligadas de fotografías y videollamadas con familiares y amigos para apreciar los disfraces de cada uno, es el de dedicar unas cuantas horas a ver una o más películas de terror que nos permitan intercambiar gritos y risas para evitar que la noche de los dulces se transforme en un amargo recuerdo.

Otra alternativa consiste en una pequeña muestra gastronómica en la que, más allá de los sabores, se pueda jugar con la presentación para crear platos horrorosamente deliciosos y nos permita compartir de manera creativa un día en el que lo que más importa es estar juntos. cupcakes con decoración especial de halloween Un reto de manualidades siempre es bienvenido en esta fecha. Ya sea que consiga calabazas de buen tamaño para crear divertidos y tenebrosos rostros, o que deje volar su imaginación con materiales reciclables, este ejercicio estimula la creatividad y proporciona entretenimiento.

Si definitivamente no puede dejar de disfrazarse, adecúe una pasarela en su sala y programe un pequeño desfile en el que cada uno de los miembros de la familia, incluidas las mascotas, dejen salir ese niño interior que llevamos dentro.

Restricciones para Halloween en Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau, estableció mediante el Decreto 1370 del 28 de octubre de 2020 las restricciones que regirán en la ciudad durante puente festivo de finales de octubre y comienzos de noviembre. Las medidas, que estarán vigentes desde las 7 de la noche del viernes 30 de octubre hasta las 12 de la noche del 2 de noviembre, se toman de conformidad con las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio del Interior, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia. Turismo en Cartagena: Castillo de San Felipe máscara de payaso tenebroso en medio de pasillo de supermercado con disfraces para Halloween Se prohíbe:
  • La circulación de niños, niñas y adolescentes en vías públicas y establecimientos, desde las 7 de la noche del 30 de octubre hasta las 12 de la noche del 2 de noviembre.
  • Las reuniones sociales en salones de conjuntos cerrados, sitios públicos y centros comerciales, además, tampoco se permitirán los tradicionales recorridos barriales para recoger dulces y mostrar los disfraces.
  • La implementación de retenes de personas y vehículos, uso de bolsas de agua, espumas y sustancias colorantes.
  • El uso de picó, amplificadores de sonidos o la realización de cualquier tipo de espectáculos públicos o eventos privados, que generen alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.
  • La venta distribución y utilización de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo.
  • Las Alcaldías Locales no podrán otorgar permisos para extender los horarios en los establecimientos de comercio y los que hayan sido otorgados con anterioridad quedarán suspendidos.
  • Solo se permitirá la circulación de menores de edad en casos de fuerza mayor o eventos fortuitos, los cuales deberán estar debidamente justificados y documentados por los padres, acudientes y de ser necesario, las autoridades correspondientes.
  • Quienes no acaten las medidas dispuestas se enfrentarán a sanciones. Más artículos sobre Cartagena
desfile de disfraces en noche de Halloween Halloween en pandemia no deja de ser un evento en familia y así lo debemos vivir. Una nueva experiencia y un nuevo reto para que como sociedad demostremos que nos podemos controlar y ver más allá de nuestros propios deseos, buscando un bienestar colectivo y protegiendo nuestra propia supervivencia.
¿ Puedo ayudarte ?

Contactenos

Cartagena, Colombia
El Universal, calle 30 N° 17-36, Pie del Cerro
De lunes a viernes
8:00 a.m a 12: 00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m
649 9090 Ext. 167
E-mail: contactenos@donde.com.co